Un Transler mermado por las bajas no pudo seguir tras el descanso el ritmo del IE University (128-72)

_GIA2836

El IE University Athletics derrotó por 128-72 a un Transler que viajó a Segovia únicamente con siete jugadores y que no pudo seguir en la segunda parte el ritmo impuesto por su rival. Al descanso, el marcador reflejaba un 63-48 que todavía le permitía al Club Soria Baloncesto albergar alguna esperanza de cara al segundo periodo. Apenas cuatro minutos antes de que ambos equipos se marcharan al vestuario, el vitoriano Eneko Cueto anotaba el quinto triple del Transler y ponía el 47-39 en el electrónico. Una desventaja de ocho puntos hubiera sido, en condiciones normales, perfectamente manejable para un Club Soria Baloncesto que no ha sido capaz de alcanzar la regularidad necesaria en una temporada marcada por un sinfín de contratiempos en forma de lesiones.

El júnior Hugo Soto, el vallisoletano Martín de la Rosa y los sorianos Sergio García, Marcos del Prado y Sergio Redondo formaron el quinteto inicial del Transler, en un duelo en el que el riojano Miguel Erdozain y Eneko Cueto, que reaparecía después de cinco semanas en el dique seco, completaron la convocatoria. Cada uno de estos siete efectivos permaneció sobre la cancha una media próxima a los 29 minutos, cifras muy por encima de lo que suele ser habitual en una categoría como la Primera División Masculina. Hugo Soto sólo descansó durante dos minutos y un total de 33 acumuló Martín de la Rosa, quien anotó 20 puntos, los mismos que Eneko Cueto. El Club Soria Baloncesto convirtió hasta ocho triples: cuatro de De la Rosa, tres de Cueto y uno de Soto.

El IE University Athletics mostró en los diez primeros minutos un acierto ante el aro contrario más propio de una categoría superior. Hasta 27 de los 39 puntos que anotó el equipo segoviano llegaron desde más allá de la línea de 6,75 metros. Las cifras en ataque del Transler (24 puntos en el primer cuarto) no eran malas y, en cuanto ordenó con mayor criterio la defensa, pudo tutear a su rival (24-24 en el segundo cuarto). Las diferencias físicas y numéricas hicieron el resto en la segunda parte. Jesús Soto se mostró, pese a todo, orgulloso del compromiso de los siete jugadores que se desplazaron a Segovia y del esfuerzo realizado por todos ellos. Restan tres jornadas para que concluya la fase regular de la Primera División y el Transler recibirá este domingo, a las 18:30 horas, al Agrocesa Aldeamayor de Valladolid.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X