El CSB Campofrío B, a un paso de su objetivo en un maratoniano fin de semana con nueve partidos

Cartel de los partidos de todos los equipos del Club Soria Baloncesto. Fin de semana 11 y 12 de marzo de 2023

El CSB Campofrío B jugará este fin de semana sus dos últimos partidos de la primera fase en el Campeonato Autonómico Júnior Masculino de Segunda División y alcanzará su objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros si logra, al menos, una victoria. Restan cuatro fines de semana de competición en la primera fase y ya son dos los equipos del Club Soria Baloncesto que tienen asegurada su presencia entre los que luchen por acceder a la Copa de Castilla y León: los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, que sólo han perdido dos partidos y están en la segunda plaza de la clasificación, y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, a las que sus nueve victorias en doce jornadas han situado en el tercer puesto. Serán, en total, nueve -ocho de ellos en Soria- los encuentros que la cantera del CSB dispute este fin de semana.

El primer duelo será el del CSB Campofrío B, que le rendirá visita este viernes, a las 18:00 horas, al FDR Basket. La generación de 2006 recibirá el sábado, a las 20:00 horas, al Juventud Aranda. Éste será el último de los seis partidos programados para una intensa tarde en el Polideportivo San Andrés. A las 16:00 horas arrancarán el del CSB Infantil Femenino A. frente al SPB G&M Prevención de Burgos. y el del CSB Infantil Masculino B. ante el Juventud Pradorey de Aranda de Duero (Burgos). Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria se medirán al San Pablo Burgos Azul a las 18:00 horas, a la vez que los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B juegan ante el Juventud Arquiplus. Y a las 20:00 horas también se disputará el derbi cadete masculino entre el CSB Caja Rural de Soria C y el CSB Caja Rural de Soria A.

El único equipo de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que se desplaza este fin de semana es el CSB Infantil Masculino A, que jugará el domingo, a las 12:00 horas, en la cancha del líder, el San Pablo Burgos Prevennova. Tendrán descanso los júniores del CSB Campofrío A, las júniores del CSB Martínez y Tribez y las infantiles del CSB Hospital Latorre B y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B afrontarán un doble compromiso porque el domingo, a las 18:00 horas, visitarán en el Polideportivo San Andrés al FDR Basket. A los dos equipos ya clasificados para luchar en abril por la Copa de Castilla y León se pueden unir, además del CSB Campofrío B, las júniores del CSB Martínez y Tribez. Alguna remota opción conservan tanto el CSB Infantil Masculino B como el CSB Infantil Femenino A.

El CSB Campofrío B ha superado su mala racha de tres derrotas con dos victorias consecutivas y doblegó en la primera vuelta con mucha claridad a sus dos rivales del fin de semana, por lo que no debería pasar apuros para certificar que es uno de los cuatro mejores de su grupo. El CSB Infantil Femenino A ya venció en Burgos a un adversario al que debe derrotar en casa para no despedirse de sus opciones de alcanzar el cuarto puesto. Más complicado lo tiene el CSB Infantil Masculino B, cuyo rival del sábado sólo ha perdido un partido en toda la temporada. Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria parten como favoritas, a los del CSB Caja Rural de Soria B les esperan dos adversarios poco accesibles sobre el papel y el CSB Caja Rural de Soria A es el favorito en el derbi cadete masculino.