El CSB homenajeó al Río Duero en un choque en el que el Transler fue arrollado por la UVA (49-94)

El Transler fue claramente superado por la Universidad de Valladolid (49-94) en la decimoctava jornada de la Primera División Masculina. Este encuentro, en el que debutó con el primer equipo el júnior Rodrigo Millán, sirvió para homenajear al Río Duero Soria, el flamante campeón de la Copa del Rey de voleibol. El receptor portorriqueño Pelegrín Vargas y el colocador soriano Jaime Pérez presenciaron el choque en las gradas del Polideportivo San Andrés y bajaron en el descanso a la cancha, donde Rodrigo Gómez e Isabel Andrés, presidente y vocal de la junta directiva del CSB, respectivamente, les regalaron una camiseta oficial del Transler y ambos jugadores, en representación de toda la plantilla, recibieron el cariñoso homenaje del Club Soria Baloncesto y de la afición al deporte de la canasta.

Es habitual la presencia en los encuentros tanto del Transler como del Semillas Adolfo Martínez de algunos jugadores del Río Duero Soria. Quien más se deja ver por las gradas del Polideportivo San Andrés es el propio Pelegrín Vargas, un gran aficionado al baloncesto desde que viviera en Estados Unidos y estudiara en Purdue, que cuenta con un afamado equipo universitario que les sirve a muchos jugadores para dar el salto a la NBA. Frente al actual segundo clasificado, y gran favorito sobre el papel para acompañar la próxima temporada al Carbajosa de Salamanca en la Liga EBA, debutó en la Primera División Masculina el júnior Rodrigo Millán. Quince minutos acumuló el canterano, también perteneciente a la generación de 2006.

No anotó ningún punto, aunque sí que se atrevió hasta en cuatro ocasiones desde más allá de la línea de 6,75 metros. Hugo Soto -34 minutos y tres puntos el domingo- es un integrante más de la plantilla del Transler desde que comenzara una temporada en la que se han estrenado en la Primera División otros tres jugadores que debutan este año en la categoría júnior: Marc Isern, David Delgado y Rodrigo Millán. También estaba previsto que jugara ante los vallisoletanos Christian Almería, quien se lesionó en el partido que esa misma mañana disputó con su equipo, el CSB Campofrío B. También en 2006 nacieron Claudia Cabrerizo, enrolada en la plantilla del Semillas Adolfo Martínez de la Primera Femenina, y Alba Aguilera, la canterana que debutó en la categoría la pasada campaña cuando era todavía cadete.

Hugo Soto estuvo acompañado en el quinteto inicial por el vallisoletano Martín de la Rosa, el burgalés Gonzalo de Domingo -24 puntos en 33 minutos-, y los sorianos Sergio Redondo y Marcos del Prado, cuatro de los cinco jugadores de la categoría sénior disponibles. El otro es Sergio García, quien disputó 19 minutos, en los que anotó tres puntos. También saltaron al terreno de juego los júniores Rodrigo Millán y Marc Isern. El Transler sólo aguantó hasta el empate a 11 el elevado ritmo de su rival, que ya vencía por 16-24 al final del primer cuarto y por 25-46 cuando se llegó al descanso. El equipo de la Universidad de Valladolid sólo ha sufrido cuatro derrotas y, salvo sorpresa en las cuatro últimas jornadas, partirá como el gran favorito para lograr el ascenso a la Liga EBA en las eliminatorias finales.