Tanto el Semillas Adolfo Martínez como el Transler buscarán el domingo la machada en el San Andrés

_GIA1653

Tanto al Semillas Adolfo Martínez como al Transler les esperan el domingo, en el Polideportivo San Andrés, sendos rivales de los de mayor nivel de sus respectivas categorías. El equipo con el que el Club Soria Baloncesto cuenta en la Primera División Femenina recibe, a las 16:00 horas, al Ponce Ginemédica de Valladolid, el actual líder de la tabla clasificatoria. Y la escuadra de la Primera División Masculina se medirá, a las 18:30 horas, a la Universidad de Valladolid, que se encuentra en la segunda plaza y que necesita ganar en el Polideportivo San Andrés para dejar encarrilada su presencia en las eliminatorias que dan derecho a pugnar por el ascenso a la Liga EBA. La entrada a ambos partidos será gratuita y tanto el duelo femenino como el masculino se podrán seguir a través del canal del CSB en Youtube.

Que el Semillas Adolfo Martínez superara al Ponce Ginemédica se convertiría en una de las sorpresas más relevantes de la temporada. La escuadra vallisoletana accedió al liderato en solitario el pasado domingo, después de doblegar en un ajustado encuentro a la Universidad de León Plus Contacto, que es el equipo que hasta entonces encabezaba la clasificación. La Federación Española de Baloncesto elabora cada año un ranking para conocer a las mejores canteras del país, en función de los resultados de los Campeonatos de España de las diferentes categorías. El Ponce ocupa el noveno puesto en ese ranking y cuenta en sus filas con la base Sofía Alonso, quien ganara el pasado verano con España la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Sub-17.

En el conjunto femenino del Club Soria Baloncesto ya es baja definitiva por motivos laborales Leticia Dupont y Jennifer Verde sigue recuperándose de la enfermedad que le impidió medirse el pasado domingo al Cochinillo Segoviano. Después de recibir al Ponce, el Semillas Adolfo Martínez afrontará otro complicado duelo en la cancha del tercer clasificado, el Patatas Hijolusa de León. Es por eso por lo que Daniel Hernández, el entrenador del CSB, piensa, fundamentalmente, en probar nuevas variantes tácticas en estas dos jornadas, en rotar a sus jugadoras y en mantener el rimo para llegar en las mejores condiciones posibles al último encuentro de la liga regular, en el que visitará el Polideportivo San Andrés la Universidad de Salamanca.

Tampoco tiene, sobre el papel, demasiadas opciones de lograr la victoria el domingo un Transler en el que su entrenador, Jesús Soto, no podrá contar en lo que resta de temporada, por culpa de las lesiones, ni con el capitán, Javier Zulaica, ni con Alejandro Hernández. Tampoco podrá reaparecer todavía Eneko Cueto. En la tarde del viernes se ha confirmado la ausencia de Luis Martínez y también es dudoso el concurso de Miguel Erdozain. El cuadro masculino del Club Soria Baloncesto encadena seis tropiezos, aunque en casi todos estos encuentros ha sido capaz de rendir a gran nivel en determinados momentos. Pese a que su juego no ha gozado de la continuidad necesaria y los resultados no han acompañado, el Transler está únicamente distanciado en una victoria de los puestos que dan derecho a jugar la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X