El Semillas Adolfo Martínez logra su cuarta victoria y se da un gran alegrón en Segovia (68-72)

_GIA1635

El Semillas Adolfo Martínez ya suma cuatro victorias en su segunda temporada en la Primera División Femenina, después de que este domingo batiera a domicilio al Cochinillo Segoviano por un ajustado 68-72. El segundo triunfo que logra lejos del Polideportivo San Andrés el equipo femenino del Club Soria Baloncesto llegó en un duelo igualado, en el que tanto la burgalesa Clara Pérez como la francesa Margot Legat anotaron 20 puntos cada una de ellas y en el que la soriana Laura González firmó cuatro triples. El Semillas Adolfo Martínez ya batió en la primera vuelta al Cochinillo Segoviano, se ha impuesto en tres de sus siete últimos encuentros -el previo a la Navidad y los seis de 2023-y todavía debe afrontar cuatro jornadas antes de que concluya la fase regular en la Primera División

La irregularidad marcó el juego de Semillas Adolfo Martínez a lo largo de los cuarenta minutos. Era algo previsible, como consecuencia de los problemas que la gripe había causado en su plantilla a lo largo de la semana previa. El Cochinillo Segoviano alcanzaría su máxima renta en el marcador en el primer cuarto. Sólo habían transcurrido 2:54 y las locales vencían por 8-2, después de que la local Arancha Arroyo (máxima anotadora del partido con 30 puntos) convirtiera el segundo de sus ocho triples. La reacción tendría como protagonista a Elena Sáez. No es habitual que la burgalesa forme parte del quinteto titular, pero en Segovia lo hizo y suyos fueron seis de los ocho puntos que permitieron que el Semillas Adolfo Martínez empatara la contienda (8-8) a 5:05 para el final del primer cuarto.

A partir de ese momento, siempre mandaría en el marcador el equipo dirigido por Daniel Hernández, quien apostó de inicio, junto a Elena Sáez, por Laura Marina, Laura González, Margot Legat y Clara Pérez. También saltaron a la cancha María Ledesma, Alina de Miguel, Laia González, la júnior Claudia Cabrerizo y la cántabra Naia Gómez. El Semillas Adolfo Martínez vencía por 13-19 al final del primer cuarto y por 37-43 cuando se llegó al descanso. Ambos equipos exhibieron un elevado acierto ante el aro rival en el segundo periodo (24-24). Fue en el tercer cuarto cuando mejores prestaciones mostró el Semillas Adolfo Martínez, al que sólo la relajación le impidió dejar el duelo totalmente sentenciado (44-55 cuando ya se habían disputado 30 minutos).

Un parcial de 12-1 le devolvería la emoción al partido. Quedaban 5:26 para el final y el Cochinillo Segoviano había empatado a 56. Tuvieron las locales la oportunidad de ponerse por delante, pero sería Laura González quien rompería la igualdad con su tercer triple del partido. El Cochinillo Segoviano continuó mostrando un gran acierto, aunque el conjunto femenino del Club Soria Baloncesto no dejaría escapar la ventaja de la que disponía. De derrotas en partidos igualados como la sufrida el fin de semana anterior ante el Ventanas Arsan se aprende y eso siempre ayuda a afrontar de forma diferente los minutos de la verdad de encuentros como el de Segovia. El siguiente rival del Semillas Adolfo Martínez será el Ponce Ginemédica de Valladolid, el nuevo líder tras superar el domingo a la Universidad de León.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X