El Transler y el Semillas Adolfo Martínez pueden firmar un gran domingo para el baloncesto soriano

El destino ha querido que coincidan el mismo día y a la misma hora dos partidos en los que tienen opciones reales de lograr la victoria los dos equipos con los que el Club Soria Baloncesto cuenta en la Primera División. El domingo, a las 18:00 horas, el Transler jugará en la cancha del Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo y el Semillas Adolfo Martínez le rendirá visita al Cochinillo Segoviano. El equipo de la Primera División Masculina logró su primer triunfo de la temporada frente a su rival del domingo, el actual colista de la tabla clasificatoria. También frente a las segovianas estrenó la escuadra de la Primera División Femenina su casillero de victorias. Y también cierra actualmente la clasificación el cuadro segoviano. Aunque medirse a los colistas no es sinónimo de que el éxito esté garantizado.

El Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo ha logrado sus dos únicos triunfos de la temporada en las cuatro últimas jornadas y se despedirá casi definitivamente de optar a la Fase Final de la Copa de Castilla y León si no derrota el domingo a un Transler al que el descanso del pasado fin de semana, con motivo del Carnaval, no le ha servido para recuperar efectivos. Jesús Soto, el entrenador del equipo masculino del Club Soria Baloncesto, no podrá contar con Alejandro Hernández, Eneko Cueto y Javier Zulaica. Los tres ya se perdieron el último encuentro del Transler, en el que el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora demostró en el Polideportivo San Andrés que es un firme candidato a luchar por el ascenso a la Liga EBA.

El júnior Marc Isern jugará el sábado con su habitual equipo, el CSB Campofrío B, y viajará el domingo a Palencia para completar la convocatoria de Transler. Más dificultades tendrá Daniel Hernández, el entrenador de Semillas Adolfo Martínez, para contar con un número suficiente de jugadoras en perfectas condiciones. La gripe ha hecho estragos en la plantilla del equipo de la Primera División Femenina, que el jueves no pudo entrenar porque no había suficientes jugadoras disponibles. Este contratiempo llega cuando mejores prestaciones viene ofreciendo el Semillas Adolfo Martínez, pese a que unos fatídicos últimos minutos le privaron el pasado domingo del triunfo ante el Ventanas Arsan de Astillero.

El Cochinillo Segoviano es un debutante en la Primera División Femenina, que todavía no ha logrado victoria alguna y que tiene el partido del domingo marcado en rojo desde el comienzo de temporada. Si no supera al Semillas Adolfo Martínez, es muy posible que termine su primera temporada en la categoría sin saborear el triunfo. Las sorianas ya suman tres triunfos y han ganado dos de sus seis últimos partidos. Sólo restan cinco jornadas para que concluya la fase regular y el Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños, el equipo que ocupa el undécimo puesto, suma tres victorias más que el conjunto femenino del Club Soria Baloncesto. De ahí que no existan, a priori, muchas opciones de abandonar la duodécima plaza de la clasificación.