El partido del Campeonato Autonómico Infantil Femenino de Segunda División que el domingo jugarán el CSB Infantil Hospital Latorre B y el CSB Infantil A parte, a priori, como el más atractivo de los ocho que disputarán este fin de semana los conjuntos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto. El Polideportivo San Andrés será la instalación que albergue estos ocho encuentros: dos el sábado por la tarde y los demás el domingo, en sesión continua, entre las 12:00 y las 20:00 horas. El CSB Infantil Masculino B jugará el sábado, a las 18:00, el primero de sus dos partidos del fin de semana frente al Juventud Aranda. A continuación le llegará el turno al equipo júnior del CSB Campofrío B, que recibirá al líder, el Lasalle Muebles Carlos Pastor de Aldeamayor (Valladolid).
El domingo se disputarán seis choques sin interrupción alguna. El primero de ellos será el que enfrente, a las 12:00 horas, a los dos equipos infantiles femeninos del Club Soria Baloncesto. A renglón seguido, el CSB Infantil Masculino A se medirá al Basket Pisones burgalés. Dos son los duelos previstos para las 16:00 horas: el del CSB Infantil Masculino B ante el Maristas de Burgos y el de los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A frente al Basket Pisones. Y a las 18:00 horas está previsto que se inicien los dos últimos enfrentamientos del fin de semana: el de los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B contra el Maristas y el de los júniores del CSB Campofrío A frente al Basket Pisones.
Ya es un éxito que el Club Soria Baloncesto cuente en la presente temporada, por primera vez desde su fundación en 2015, con dos equipos femeninos en la categoría infantil. Nueve jugadoras -dos de ellas de primer año- integran el CSB Infantil A de Marta Giaquinta, que suma tres victorias y sólo ha ganado un partido en lo que va de 2023. Laia González y Judit Verde dirigen al CSB Infantil Hospital Latorre B, compuesto por ocho infantiles de primer año y dos alevines y que estrenó su casillero de triunfos en su último partido de enero. En el duelo de la primera vuelta ganó el CSB Infantil A por 74-44. El CSB Infantil Masculino B de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero sólo suma una victoria en cinco partidos en 2023, aunque ha sufrido menos derrotas que sus dos rivales de este fin de semana.
Tres tropiezos encadenan los júniores del CSB Campofrío B, dirigido por Jesús Soto, que tratarán de reaccionar ante el que fuera su primer verdugo de esta temporada. El CSB Infantil Masculino A se verá las caras con un Basket Pisones ante el que logró en Burgos una de sus cuatro victorias de la presente campaña. El CSB Caja Rural de Soria A, si consigue el domingo el triunfo, se asegurará matemáticamente que termina entre los cuatro primeros la fase regular del Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Segunda División. La escuadra de Rubén Sanz acumula diez victorias y dos tropiezos. Los cuatro mejores de cada grupo serán los que opten, ya en abril, a clasificarse para la Fase Final de la Copa de Castilla y León en las diferentes categorías.
Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B se verán las caras el domingo ante el primer equipo al que superaron en la presente campaña. El equipo de Julio Pérez viene de doblegar al Basket Pisones en Burgos, por lo que podría encadenar dos triunfos por primera vez en lo que va de temporada. El CSB Campofrío A de Rubén Sanz ha ganado sus tres últimos partidos y dará un paso de gigante si el domingo derrota a un rival con el que empata a seis victorias. Descansarán en el último fin de semana de febrero las júniores del CSB Martínez y Tríbez, las cadetes del CSB Caja Rural de Soria y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C.