El CSB Trebia se asegura en la prórroga que luchará por el título en el Autonómico Preinfantil

El CSB Trebia derrotó en la prórroga, por 52-58, al Reino de León en la última jornada de la primera fase del Campeonato Autonómico Preinfantil, disputada en Segovia, y se aseguró su presencia entre los seis equipos que lucharán por el título. Esta competición reunía a diecisiete conjuntos de toda Castilla y León formados por jugadores que estrenan la categoría infantil en la presente campaña. El Iveco Real Valladolid Baloncesto Violeta, el San Pablo Burgos, el Club Baloncesto Tormes-La Corralina de Salamanca, el Iveco Real Valladolid Baloncesto Blanco y el Adarsa Maristas 2010 de Palencia serán los otros cinco combinados que pugnarán por el entorchado regional en la última concentración del Campeonato Autonómico Preinfantil, que se disputará próximamente en una sede todavía por determinar.

Por 8-2 perdía el equipo dirigido por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero ante el Reino de León a la conclusión del primero de los seis cuartos de los que constan los partidos en esta categoría. Al descanso, la ventaja de los leoneses se había reducido notablemente (21-20). El CSB Trebia se pondría por delante en el marcador en los compases iniciales del cuarto periodo (21-22) y alcanzaría en el quinto su máxima ventaja (25-37). Los sorianos vencían por 46-48 y vieron cómo el Reino de León empataba a 48 y forzaba la prórroga. El parcial de 0-6 en el comienzo del periodo extra resultó determinante para que el CSB Trebia, más entero a esas alturas de partido, lograra su tercer triunfo y se asegurara el segundo puesto en la clasificación del Grupo A de la primera fase del Campeonato Autonómico Preinfantil.

La andadura del CSB Trebia por esta competición se inició el pasado 12 de octubre, con una derrota en Burgos, por 75-36, ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto Violeta. Fue en la segunda concentración, en Villares de la Reina (Salamanca) el 22 de enero, cuando los sorianos presentaron su candidatura a luchar por el título. Consiguieron entonces dos claras victorias: por 55-26 frente al Club Deportivo Base de Segovia y por 74-34 ante el Lourdes Stella de Valladolid. El CSB Trebia también disputó el sábado un amistoso, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, en el que superó con mucha claridad (46-73) al Zamarat Caja Rural de Zamora. En el equipo preinfantil del CSB -casi con los mismos integrantes que el CSB Infantil B- están enrolados diez de los jugadores que el año pasado ganaron la Copa de Castilla y León de Minibasket.

En Burgos concluía la primera fase del Campeonato Autonómico Preinfantil femenino, en el que el CSB Hospital Latorre no ha logrado ninguna victoria. El sábado perdió por 63-34 ante el Baloncesto Femenino León. Anteriormente, la escuadra dirigida por Marta Giaquinta, Laia González y Judit Verde había sido superada por el Baloncesto Femenino Burgos (59-9), el CDU Valladolid Pre (38-60), el San Isidro Pre de Valladolid (32-58) y el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia (18-69). En el amistoso con el que concluyó su participación en el Campeonato Autonómico Preinfantil, el CSB Hospital Latorre consiguió el triunfo por 53-40 frente al Filipenses de Palencia, que será uno de los equipos que luche por la Copa de Castilla y León.