Los benjamines y los alevines del Club Soria Baloncesto participarán en el Fanatic Mini de León

El CSB Benjamín Mixto Trebia participó en el I Torneo de Reyes del CSB
El CSB Benjamín Mixto está compuesto por nueve niños y dos niñas

El CSB Benjamín Mixto Trebia y el CSB Alevín Masculino Trebia participarán este fin de semana en el Fanatic Mini, un evento que, con la organización de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, reunirá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León a un total de 55 equipos (30 benjamines el sábado y 25 alevines el domingo) procedentes de toda la región. El Club Soria Baloncesto es uno de los siete clubes que tendrán presencia tanto en una como en otra la categoría. Cuatro de los otros seis son de León (el Baloncesto Femenino León, el Club Baloncesto Los Adiles, el Colegio Leonés y el Lioness) y de Palencia proceden los otros dos clubes (el Filipenses y el Club Baloncesto Palencia) que también cuentan con equipo benjamín y alevín.

Que los más pequeños se aficionen al deporte de la canasta y puedan practicar el baloncesto desde una temprana edad son algunos de los objetivos con los que se fundó en 2015 un CSB que trata, año tras año, de potenciar todavía más su Escuela Infantil, a la que pertenecen los 24 niños que viajarán a León. El CSB Benjamín Mixto Trebia lo forman once jugadores (nueve niños y dos niñas) nacidos en 2013 o 2014. Nueve de ellos ya participaron, a mediados del pasado mes de diciembre, en el Fanatic Mini que acogió Olmedo (Valladolid) y en el que el equipo dirigido por Julia Germain venció en dos de los tres encuentros que disputó. En León estará acompañada en el banquillo por Luis Martínez, otro de los técnicos que trabaja a diario con los cerca de 60 alumnos de la Escuela Infantil del CSB.

El CSB Alevín Masculino Trebia vivirá en León su estreno en la presente temporada. Lo componen trece jugadores nacidos en 2011 y 2012. Muchos de ellos sólo han disputado hasta ahora partidos de los Juegos Escolares y tendrán el domingo la oportunidad de medirse por primera vez a equipos de otras provincias. La escuadra a la que dirigirán Hugo Soto y Jesús Soto tendrá como rivales al Filipenses de Palencia, el Carbajosa de Salamanca y el Alser Dental de Zamora. Los más pequeños jugarán frente al Tormes de Salamanca, el Loyola Jesuitas de León y el Colegio Leonés Jesús Maestro. El CSB Benjamín Mixto Trebia también participó, a comienzos del pasado mes enero, en el I Torneo de Reyes que organizó el Club Soria Baloncesto y en el que su adversario fue el Club Baloncesto Las Rozas de Madrid.

El Club Soria Baloncesto cuenta esta temporada con once equipos inmersos en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División y otros dos que se foguean en el Campeonato Autonómico Preinfantil. A estos trece combinados se unen las dos escuadras a las que el Fanatic Mini les permite evaluar periódicamente su progresión. Se pretende, de cara a la próxima campaña, contar con un equipo federado masculino de la categoría alevín (nacidos en 2012 y 2013) que pueda ser inscrito en el Campeonato Autonómico de Minibasket, en el que el Club Soria Baloncesto cuajó una excelente actuación -se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León- la pasada temporada.