El CSB Campofrío A gana un duelo épico en Palencia y el CSB Caja Rural de Soria B vence en Burgos

El CSB Campofrío A ha ascendido hasta la cuarta plaza del Campeonato Autonómico Júnior Masculino de Segunda División después de sumar este domingo en Palencia su tercer triunfo consecutivo. El conjunto al que entrena Rubén Sanz se impuso por 46-47 en la cancha del Adarsa Maristas B en un partido en el que se vio obligado a remontar un 46-41 adverso en el último minuto. Gracias a sendos triples, el CSB Campofrío A logró una victoria de prestigio en un duelo en el que puso en práctica una seria defensa y en el que mostró carencias en ataque. Los cuatro tropiezos que sufrió de forma consecutiva el cuadro soriano condicionan sus opciones de acceder a una segunda fase para la que no se podrán clasificar dos equipos del mismo club.

Por 62-65 en el feudo del Basket Pisones de Burgos consiguieron los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B su tercera victoria de la temporada. Pese a que perdía por 25-18 al final del primer cuarto y por 34-28 al descanso, el conjunto dirigido por Julio Pérez no desfalleció, mantuvo una gran intensidad en defensa y exhibió una gran decisión ante el aro rival, sobre todo en la segunda parte (15-20 de parcial en el tercer cuarto y 13-17 en el último). Los burgaleses ya acumulan cuatro triunfos en su casillero particular y se mostraron como un equipo duro en defensa y con un gran acierto desde la línea de tres. El CSB Caja Rural de Soria B supo mantener la renta de 11 puntos (51-62) de la que gozaba en el ecuador del último cuarto.

Fueron otros tres los partidos con finales apretados que no se decantaron finalmente a favor del Club Soria Baloncesto. Por 70-67 ante el conjunto júnior del Basket Pisones sufrió el CSB Campofrío B su tercer tropiezo consecutivo. El CSB Infantil Masculino A perdió por 61-60 ante el Adarsa Maristas B y el CSB Infantil Masculino B cayó por 64-61 frente al Basket Pisones. También perdieron las júniores del CSB Martínez y Tribez (40-50 ante el CDU Valladolid 2006), los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A (85-58 en Palencia frente al Adarsa Maristas B), los del CSB Caja Rural de Soria C (61-38 ante el FDR Basket), el CSB Infantil Femenino A (19-70 contra el CDU Valladolid 2009) y el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B (52-2 en Burgos ante el Previaula Babieca).

El CSB Campofrío B, dirigido en Burgos por José Javier Carnicero, no se despegó por una excesiva relajación en defensa y careció de acierto en el tiro en los últimos instantes. El CSB Infantil Masculino A de Rubén Martínez mantuvo hasta el final las opciones de victoria en Palencia ante un equipo que en Soria se había impuesto por 38 puntos. El peor encuentro del curso jugó en Burgos el CSB Infantil Masculino B de Gonzalo de Domingo. En la derrota resultaron claves tanto la desconexión total antes y durante el partido como un cúmulo de errores en la pista. El CSB Martínez y Tribez empezó mandando por 15-5 ante un rival muy intenso, que sólo vencía por tres puntos (40-43) a dos minutos para el final. Al conjunto de Mario Palomar le faltó acierto ofensivo y perdió por sus propios errores.

Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A cuajaron un mal partido en la cancha del líder. El conjunto de Rubén Sanz no tuvo su día en ataque y poco pudo hacer en defensa ante el acierto del Adarsa Maristas B. A seis minutos para el final, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C, pese a ir a remolque todo el partido, se acercaron hasta el 43-33 ante el FDR Basket. Un parcial adverso de 18-5 no borró las buenas sensaciones del conjunto de Sergio Mayor, que realizó un gran trabajo en defensa. El CSB Infantil Femenino A de Marta Giaquinta dejó patente su evolución ante un líder tan veloz como fuerte en defensa y el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B no pudo competir como consecuencia de la superioridad física de un rival que desplegó una presión defensiva por todo el campo.