El Transler perdió por 62-83 ante el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora en un partido, correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División Masculina, en el que debutó el júnior David Delgado y en el que volvió a tener minutos Marc Isern, otro de los integrantes del CSB Campofrío B, también perteneciente a la productiva generación de 2006. El técnico Jesús Soto cumplió el primero de los dos partidos de sanción que le impusieron a raíz de su expulsión con el equipo júnior, por lo que fue el segundo entrenador, José Javier Carnicero, quien dirigió a un Club Soria Baloncesto que vencía por 25-17 al final del primer cuarto y por 46-39 cuando se llegó al descanso. Sergio Redondo, con 13 puntos, se erigió en el máximo anotador del Transler.
En el undécimo puesto de la clasificación está el equipo masculino del Club Soria Baloncesto, que debe terminar, al menos, en la novena plaza si quiere acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León. La noticia positiva es que este fin de semana han perdido los dos equipos que le preceden en la tabla: el Club Baloncesto La Flecha salió derrotado de la cancha de La Comanda de Vico y el Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles cayó ante el todavía colista, el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo, que será el siguiente rival del Transler. La noticia negativa es que el IE University de Segovia consiguió su cuarto triunfo de la temporada, contra todo pronóstico, en la cancha del Agrocesa Aldeamayor.
La Primera División Masculina se detendrá el próximo fin de semana, con motivo del Carnaval, por lo que será el 26 de febrero cuando el Transler juegue, lejos del Polideportivo San Andrés, un encuentro que puede resultar determinante. José Javier Carnicero planteó el duelo con un conjunto inicial formado por el júnior Hugo Soto, Sergio García, Miguel Erdozain, Eneko Cueto y Marcos del Prado. Los otros dos jugadores del primer equipo disponibles eran Sergio Redondo y Gonzalo de Domingo y también tuvieron minutos los júniores Marc Isern y David Delgado. El primero de ellos debutó, curiosamente, en el partido que el Transler jugó en la cancha de su rival de este sábado y el segundo se estrenó en la categoría cuando sólo se había disputado 1:40 del segundo cuarto y el Transler mandaba en el marcador por 25-17.
Delgado (ocho minutos en total y una canasta de dos puntos) saltó al terreno de juego en sustitución de Isern, quien acababa de cometer su primera falta personal. Isern (también ocho minutos, aunque sin anotar), Delgado y el propio Hugo Soto pertenecen a la generación de 2006, el mismo año en el que nacieron tanto Claudia Cabrerizo, ya convertida en una integrante más de la plantilla del Semillas Adolfo Martínez, como Alba Aguilera, la canterana que debutó la pasada campaña en la Primera División cuando todavía era cadete. Que jugadores formados en sus secciones inferiores tengan la oportunidad de ir acumulando minutos en la Primera División refrenda que el Club Soria Baloncesto sigue cumpliendo los objetivos con los que se fundó en 2015.
El Transler cuajó una primera parte aceptable, en palabras de José Javier Carnicero, aunque en el tercer cuarto se topó con la superioridad física del Seguros Bilbao-Taller Central Diésel, que firmó un parcial de 2-17 (del 46-39 al 48-56) en los primeros 5:13 del tercer cuarto. El combinado masculino del Club Soria Baloncesto sufrió una desconexión mental que le pasó factura a ambos lados de la cancha. Los zamoranos ganaban por 56-65 cuando ya se había jugado media hora y los locales sólo anotaron seis puntos (la canasta del júnior David Delgado, dos tiros libres de Sergio Redondo y otros dos de Hugo Soto) en los diez últimos minutos (parcial de 6-18).