El Transler cambia su habitual horario en casa y recibe el sábado al Seguros Bilbao de Zamora

El Transler recibirá al Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora en la decimosexta jornada de la Primera División Masculina más igualada de los últimos tiempos. Este partido, en contra de lo que solía ser habitual a lo largo de la presente campaña, se disputará el sábado, a las 16:00 horas, en el Polideportivo San Andrés. El conjunto masculino del Club Soria Baloncesto es décimo en la clasificación, con tres victorias, y se mide al actual quinto clasificado y uno de los favoritos a jugar la próxima campaña en la categoría inmediatamente superior. El objetivo del Transler en las siete jornadas que restan para la conclusión de la liga regular es clasificarse entre el sexto y el noveno para disputar la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

Jesús Soto, el entrenador del Transler, fue expulsado en el partido del equipo júnior del CSB Campofrío B del pasado fin de semana y ha sido sancionado con dos partidos. Si no pudiera sentarse en el banquillo en el duelo ante el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel, al equipo lo dirigiría el segundo entrenador, José Javier Carnicero. Se perderán este partido el lesionado Javier Zulaica y Martín de la Rosa. Este último se erigió en el máximo anotador del Club Soria Baloncesto en el duelo del pasado domingo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde los sorianos dominaron el primer periodo, aunque no pudieron sumar la victoria. Esto mismo les había sucedido dos semanas antes en Ávila, en el feudo de La Comanda de Vico-Óbila.

El Club Deportivo Carbajosa de Salamanca ha ganado los quince partidos que ha jugado y, salvo hecatombe, se asegurará la única plaza de ascenso directo a la Liga EBA. Por el otro billete pugnarán los conjuntos que concluyan entre la segunda y la quinta plaza, que es a la que ha descendido el cuadro zamorano después de caer derrotado en dos de sus tres últimos partidos. Tres triunfos, igual que el Transler, ha sumado hasta ahora el IE University de Segovia, que es undécimo. En el noveno puesto se encuentra el Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles de Palencia, que ha ganado cuatro encuentros. Y cinco son las victorias que ha conseguido el Club Baloncesto La Flecha, el actual octavo clasificado.

Tendrá descanso en el segundo fin de semana de febrero el Semillas Adolfo Martínez de la Primera División Femenina, que sumó el pasado domingo su tercera victoria de la temporada ante el Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños de Palencia. La escuadra dirigida por Daniel Hernández y Mario Palomar jugará su siguiente encuentro el próximo 19 de febrero, a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Andrés, ante el Ventanas Arsan Astillero de Cantabria. Dieciocho partidos ha disputado ya el equipo femenino del Club Soria Baloncesto, al que le restan todavía seis encuentros más para concluir la fase regular de su segunda temporada en la categoría.