El Club Soria Baloncesto invita a sus jugadores de 2012 y 2013 a participar en el Programa Regional de Detección (PRD)

PRD SORIA

El Club Soria Baloncesto invita a todos los alumnos de su Escuela Infantil nacidos en 2012 -alevines de primer año- y 2013 -todavía benjamines- a participar en el Programa Regional de Detección (PRD) que cada año convoca la Federación de Baloncesto de Castilla y León. La Delegación Soriana de Baloncesto ha programado la primera de las sesiones de entrenamiento para el próximo 26 de febrero, de 10:30 a 12:00 horas, en el Pabellón Padre Eusebio Millán.

El PRD lo promueve desde hace ya muchas temporadas la Federación de Baloncesto de Castilla y León con el objetivo de que su Área de Detección pueda conocer e iniciar el seguimiento de los más jóvenes jugadores (10-11 años) de toda la región. Los más destacados de todos ellos, tanto en la vertiente masculina como femenina, serán los que formen el combinado de Castilla y León que participe, ya en 2024, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket.

En 2020 se suspendió el Campeonato de Castilla y León de Selecciones PRD que se solía disputar en el mes de junio en Béjar (Salamanca) y en 2021 se optó por un cambio de formato. Se establecieron tres grupos por proximidad geográfica y Soria jugó dos partidos, a comienzos del mes de octubre, frente a Burgos y Palencia. De la selección soriana formaban parte seis jugadoras y nueve jugadores de la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto.

En 2022 se retomó el formato habitual y a Béjar viajaron, dentro del combinado de Soria PRD, tres componentes de la Escuela Infantil del CSB: Jorge Gil, Diego Laseca y Adrián Sanz. Soria superó tanto a Zamora como a Ávila y sólo perdió ante el combinado de La Bañeza (León). Toda la información sobre el Programa Regional de Detección se puede consultar en https://www.fbcyl.es/noticias/1124/Programa-Regional-de-Detecci%C3%B3n. A diferencia de años anteriores, es necesario inscribirse con antelación a través de este enlace: inscripciones.fbcyl.es

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X