El CSB Caja Rural de Soria A se convertirá en el nuevo líder del Grupo Norte del Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Segunda División si vence el domingo en la cancha del invicto Adarsa Maristas B de Palencia por más de 16 puntos. Este será el partido más atractivo de un fin de semana en el que sólo actuarán como locales dos de los equipos femeninos del Club Soria Baloncesto: el CSB Infantil A, que recibirá el domingo, a las 10:00 horas en el Polideportivo San Andrés, al CDU Valladolid 2009 y las júniores del CSB Martínez y Tribez, que jugarán, a continuación, frente al CDU Valladolid 2006. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C le rendirán visita el sábado, a las 18:00 horas, al FDR Basket.
A Palencia viajarán, junto a los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A, el CSB Infantil Masculino A y los júniores del CSB Campofrío A. También les corresponderá desplazarse a otros cuatro combinados: los júniores del CSB Campofrío B, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B, el CSB Infantil Masculino B y el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B. Todos sus partidos se jugarán en Burgos y están programados para el domingo, a partir de las 16:00 horas. Descansarán las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, que han vencido en los cuatro encuentros que han disputado en lo que va de 2023 y que no volverán a jugar ningún choque oficial hasta el próximo 4 de marzo.
Los cadetes a los que entrena Rubén Sanz sólo han perdido en toda la temporada el partido que les enfrentó al Adarsa Maristas B en el Polideportivo San Andrés el pasado 22 de octubre. Al tercer clasificado, el San Pablo Burgos Blanco, ya le ganó en su propio feudo un CSB Caja Rural de Soria A que doblegó de forma contundente, en el Polideportivo San Andrés, al Tizona B de Burgos, que ocupa el cuarto puesto. En todas las competiciones autonómicas de las categorías júnior, cadete e infantil son los cuatro primeros de cada grupo los que se clasifican para pugnar, ya en el mes de abril, por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Este grupo de jugadores de la generación de 2007, también con Rubén Sanz como técnico, ya ganó la Copa de Castilla y León Preferente de la categoría infantil en 2021.
El duelo de los cadetes se iniciará a las 9:30 horas del domingo, lo que conllevará que la expedición parta de Soria a las 5:45. A las 10:00 se iniciará el choque ante el Adarsa Maristas B del CSB Infantil Masculino A, que ha perdido sus tres últimos partidos. Dos victorias encadenan los júniores del CSB Campofrío A, que batieron en la ida a un Adara Maristas B con el que están empatados en la clasificación. Este encuentro comienza a las 11:30 horas. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C lo tienen difícil, sobre el papel, para sumar la victoria el sábado y los del CSB Caja Rural de Soria B visitan en Burgos a un Basket Pisones que ya ganó en Soria en octubre. El oponente del CSB Infantil Femenino B del domingo ha ganado con una gran autoridad los diez partidos que ha jugado en lo que va de temporada.
El CSB Martínez y Tribez ha vencido en tres de sus cuatro encuentros de 2023 y recibe el domingo al equipo que le precede en la clasificación. El CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B se mide el domingo, a las 18:00 horas, después de estrenar su casillero de victorias hace dos semanas, al segundo clasificado, el Babieca Previaula. Y los otros dos equipos masculinos que juegan en Burgos el domingo, a la misma hora, parten como teóricos favoritos para conseguir el triunfo. Los júniores del CSB Campofrío B quieren romper la racha de dos derrotas consecutivas ante un equipo al que ya superaron en la primera vuelta. Y también le ganó al Basket Pisones en Soria el CSB Infantil Masculino B.