El CSB Campofrío A y el CSB Caja Rural de Soria A ganan los derbis y las cadetes vencen en Burgos

_GIA1510

Tanto el CSB Campofrío A como el CSB Caja Rural de Soria A se impusieron el sábado en los derbis locales que se disputaron en el Polideportivo San Andrés. Por 75-38 derrotaron los júniores al FDR Basket y por 79-54 consiguieron la victoria los cadetes. El otro gran protagonista del fin de semana fue el conjunto cadete femenino del CSB Caja Rural de Soria, que superó a domicilio (53-56) al BFB Bricocentro de Burgos y está ahora mucho más cerca de concluir la liga regular entre los cuatro primeros y de asegurarse de esta forma que luchará en abril por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León. El CSB Campofrío B sufrió ante el Tizona B de Burgos (58-64) su primer tropiezo en el Polideportivo San Andrés en cuatro temporadas.

Tampoco resultó productivo el primer fin de semana de febrero, en lo que a resultados se refiere, para los demás conjuntos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto: las júniores del CSB Martínez y Tribez perdieron ante el BFB Prevennova por 68-44, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B fueron derrotados por el Tizona B de Burgos por 69-77, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C cayeron por 36-48 frente al Juventud Arquiplus de Aranda de Duero (Burgos), al CSB Infantil Masculino A lo superó el FDR Basket (36-79), el CSB Infantil Masculino B nada pudo hacer ante el Tizona B de Burgos (52-69) y el CSB Infantil Femenino A fue doblegado (44-37) por el BFB Burgos. Descansó el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B.

El CSB Campofrío A se vio superior a su rival desde el principio, por lo que no demostró el 100% de intensidad. La escuadra de Rubén Sanz se mostró muy sólida en defensa, ya vencía por 37-20 al descanso y sólo encajó seis puntos en el tercer cuarto. Gracias a la defensa dominó su encuentro el CSB Caja Rural de Soria A, al que le costó acabar algunas acciones ofensivas. Rubén Sanz aprovechó para rotar, repartir minutos y preparar a su equipo para el choque del próximo domingo en Palencia, donde se jugará el liderato con el Adarsa Maristas B. Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria han firmado un arranque de año perfecto y han ganado los cuatro partidos que han disputado en 2023. El domingo, además, superaron a domicilio a un rival directo al que habían batido en la primera vuelta después de una intensa prórroga.

El equipo de Alberto González mostró una gran actitud y superó con gran entereza la dureza de un duelo en el que siempre llevó la iniciativa en el marcador (12-17 al final del primer cuarto y 26-28 al descanso). Peor suerte corrieron los júniores del CSB Campofrío B, que encadenan dos tropiezos consecutivos. Frente al Tizona B de Burgos, el conjunto de Jesús Soto se sobrepuso al 11-21 del primer cuarto (29-29 al descanso y 41-44 al final del tercer periodo), aunque no pudo culminar la remontada. Las júniores del CSB Martínez y Tribez disputaron un gran partido ante el líder invicto, que anotó cuatro triples en el cuarto inicial. Las chicas de Mario Palomar mostraron una gran mejoría tanto en el juego como en la intensidad y le plantaron cara a su rival durante los tres siguientes cuartos.

Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B jugaron un mal cuarto inicial, en el que no llegaron a entrar en juego y en el que su defensa dejó mucho que desear. Esto se unió al acierto burgalés desde el perímetro y lastró las opciones del equipo de Julio Pérez. La mejoría en defensa y la capacidad para cerrar el rebote les permitieron a los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C jugar de tú a tú ante los burgaleses, aunque las precipitaciones y las pérdidas de balón les dejaron sin opciones de victoria. El CSB Infantil Masculino A disputó un choque sin historia ante un rival superior físicamente. El combinado de Rubén Martínez cometió demasiados errores tanto en ataque como en defensa.

El CSB Infantil Masculino B perdió frente al Tizona B burgalés como consecuencia de la falta de acierto de cara al aro rival y de las desconexiones defensivas. El equipo de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero compitió durante todo el encuentro. Un choque feo y duro en defensa es el que jugó en Burgos el CSB Infantil Femenino A, cuyas jugadoras mostraron muy buena actitud y una gran capacidad de lucha. Las chicas entrenadas por Marta Giaquinta no tuvieron la necesaria efectividad en ataque, desaprovecharon algunas penetraciones individuales y, al menos, superaron a su rival en los marcadores parciales de los dos últimos cuartos (10-11 en el tercero y 9-12 en el definitivo).

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X