La historia se repite y al Transler se le escapa en Valladolid un partido que controlaba (77-68)

El Transler salió derrotado de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, donde el Club Baloncesto La Flecha se impuso por 77-68 en un duelo en el que tuvo que remontar una desventaja de 11 puntos. Al igual que le sucediera en su anterior partido como visitante, en la cancha de La Comanda de Vico-Óbila, al Club Soria Baloncesto se le escapó la victoria después de mandar durante muchos minutos en el marcador. A 2:36 para el descanso, y cuando el vitoriano Eneko Cueto anotó su tercer lanzamiento de campo, el Transler dominaba el duelo por 27-38. La renta de cuatro puntos (14-28) con la que concluyó el primer cuarto había crecido gracias al buen trabajo colectivo de todos los integrantes de la plantilla del Transler.

En Ávila, dos semanas antes, el Club Soria Baloncesto vencía por 30-35 al descanso. Este domingo, en el feudo del Club Baloncesto La Flecha, la escuadra dirigida por Jesús Soto se marchó a vestuarios también con una renta de cinco puntos (36-41). El parcial de 9-2 que firmó el cuadro vallisoletano en el tramo final del segundo periodo impidió que la brecha en el marcador fuera más amplia. El Club Baloncesto La Flecha igualó la contienda por primera vez (41-41) a 7:10 para el final del tercer cuarto. El Transler encajó el golpe y una canasta de Martín de la Rosa y un triple de Miguel Erdozain le permitieron recuperar el mando en el marcador.

Fue después del empate a 49, al que se llegó tras un tiro libre convertido por Martín de La Rosa a 2:36 para la conclusión del tercer cuarto, cuando el Club Soria Baloncesto ya no volvió a poner en peligro la hegemonía del Club Baloncesto La Flecha, que fue el equipo al que doblegó en el inolvidable 1 de mayo del año pasado para ganar la Copa de Castilla y León, el primer título de su historia. El Transler perdía por 56-51 al final del tercer cuarto y no tuvo opciones de acercarse a su adversario en los diez últimos minutos. La lesión en el hombro izquierdo de Eneko Cueto condicionó en parte el final de un encuentro en el que Martín de la Rosa anotó 20 puntos.

El vallisoletano estuvo acompañado en el equipo inicial del Transler por Miguel Erdozain, Eneko Cueto, Javier Zulaica y Marcos del Prado. También saltaron a la cancha Sergio Redondo, el júnior Hugo Soto, Sergio García, Luis Martínez y Alejandro Hernández. A seis jornadas para el final de la fase regular en la Primera División Masculina, el Club Soria Baloncesto es décimo, con tres victorias. Su objetivo es clasificarse para la Fase Final de la Copa de Castilla y León, para lo que debe concluir entre la sexta y la novena plaza, en la que ahora mismo se encuentra el Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles. El equipo palentino acumula una victoria más que los sorianos.