El Transler dará un paso de gigante si bate al Base en otro intenso domingo de baloncesto en Soria

Los dos equipos con los que el Club Soria Baloncesto cuenta en la Primera División jugarán en casa el mismo día por segunda vez en lo que va de temporada. El Semillas Adolfo Martínez recibirá el domingo, a las 16:00 horas, a la Universidad de León Plus Contacto, el equipo que lidera la clasificación del Grupo A1 de la Primera División Femenina. Y a las 18:30 horas está previsto que se inicie el choque de la Primera División Masculina entre el Transler y el Club Deportivo Base de Segovia. Ambos partidos serán ofrecidos en directo a través del canal de Youtube del Club Soria Baloncesto, cuyos máximos representantes a nivel competitivo volverán a ejercer simultáneamente como locales en dos ocasiones más a lo largo del próximo mes de marzo.

Batir al Club Deportivo Base acercaría al Transler al gran objetivo marcado para su quinta temporada en la categoría: disputar la Fase Final de la Copa de Castilla y León por tercer año consecutivo. A este título optarán los equipos que concluyan la liga regular entre la sexta y la novena plaza, que es en la que ahora mismo se encuentra ubicado el Club Soria Baloncesto. Los resultados del pasado fin de semana favorecieron al Transler, que, a priori, deberá luchar en las nueve jornadas que restan para el final con otros cuatro equipos (el propio Club Deportivo Base, el Club Baloncesto La Flecha de Valladolid, el IE University de Segovia y el Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles de Palencia) por tres billetes para la Fase Final de la Copa.

El Transler logró en la última jornada de 2022 su tercer triunfo de la temporada, que son los mismos que acumulan el IE University y el Baloncesto Venta de Baños. Una victoria más ha conseguido ya el Club Baloncesto La Flecha y el rival del Club Soria Baloncesto del domingo ha ganado ya cinco partidos. Jesús Soto, el entrenador del Transler, recupera a Marcos del Prado y a Sergio Redondo, quienes no pudieron participar en el partido del pasado sábado en Ávila, donde los sorianos tuvieron serias opciones de doblegar al actual sexto clasificado. En el encuentro de la primera vuelta en Segovia, el Transler careció del acierto ofensivo suficiente y, pese a los 28 puntos de Gonzalo de Domingo, perdió por 83-68.

Menos opciones de lograr el triunfo tendrá, a priori, un mermado Semillas Adolfo Martínez, que disputa su tercer partido de 2023 frente al gran favorito para jugar la próxima temporada en la Liga Femenina 2. La Universidad de León Plus Contacto sólo ha sufrido una derrota en diecisiete encuentros y ya doblegó claramente al Club Soria Baloncesto en la primera vuelta. El técnico del Semillas Adolfo Martínez, Daniel Hernández, afrontará el duelo con las significativas bajas de Alina de Miguel, Leticia Dupont y Naia Gómez. Ha empezado a integrarse progresivamente en el primer equipo femenino del Club Soria Baloncesto la júnior Alba Aguilera.

La integrante del CSB Martínez y Tribez se convirtió, en el tramo final de la pasada campaña, en la primera canterana que debutaba en la Primera División. Nació en 2006, igual que Claudia Cabrerizo, ya convertida en una componente más del Semillas Adolfo Martínez, y que los dos últimos canteranos que se han estrenado en la Primera Masculina con la camiseta del Transler (Hugo Soto y Marc Isern). Daniel Hernández pretende que pueda realizar al menos dos entrenamientos a la semana a sus órdenes y que complemente su progresión con los partidos que disputa los fines de semana el equipo júnior que dirige Mario Palomar.