El Transler sólo aguantó durante un cuarto el ritmo del líder, el Carbajosa, que ganó en Soria por 48-68

El Club Deportivo Carbajosa de Salamanca demostró ante el Transler los motivos por los que ha ganado todos los encuentros de la Primera División que ha jugado hasta el momento y se impuso en el Polideportivo San Andrés por 48-68 en la primera jornada de la segunda vuelta. La escuadra masculina del Club Soria Baloncesto vencía por 20-13 a la conclusión del primer cuarto, en el que transmitió unas sensaciones similares a las que le llevaron a lograr, en el último duelo antes de las vacaciones de Navidad, su primer triunfo de la temporada como visitante. El soriano Marcos del Prado, el burgalés Gonzalo de Domingo y el vallisoletano Martín de la Rosa anotaron nueve puntos cada uno.

Estos tres jugadores estuvieron acompañados por el riojano Miguel Erdozain y por el capitán Javier Zulaica en el quinteto titular por el que apostó Jesús Soto, el técnico del Transler. También se midieron al líder otros cinco efectivos: Sergio Redondo, Eneko Cueto, Sergio García, el júnior Hugo Soto y Alejandro Hernández. Tanto Erdozain como Del Prado firmaron seis puntos cada uno en un primer cuarto en el que el Carbajosa convirtió nueve de sus trece puntos desde el perímetro. El soriano Sergio García, también con un triple, ponía el 24-20 en el marcador. Restaban 8:07 para llegar al descanso y el Carbajosa empezaría a aprovechar a partir de ese momento los errores del Transler. Un parcial de 5-15 sentenció el duelo y situó el marcador en un esclarecedor 29-35 al final del segundo periodo.

El Club Deportivo Carbajosa jugaba hace apenas nueve meses en la Liga LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional (por debajo de la Liga ACB y de la Liga LEB Oro). Descendió en las canchas a la Liga EBA, en la que no pudo competir por problemas económicos. Por eso está inmerso en la presente campaña en una categoría inferior a la de su nivel deportivo, como lo demuestra el hecho de que haya vencido en los doce partidos que ha disputado hasta el momento. El cuadro salmantino está llamado a lograr el ascenso directo a la Liga EBA, en la que también jugará el equipo que supere las eliminatorias que disputarán los clasificados entre la segunda y la quinta plaza. Quienes concluyan entre la sexta y la novena posición jugarán la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

En ese noveno puesto es en el que se encuentra el Transler, al que ante el líder le faltó precisión tanto en el lanzamiento lejano como, sobre todo, en el pase. Rivales como el Club Deportivo Carbajosa castigan los errores y no ceden ni un ápice a lo largo de los cuarenta minutos. El Club Soria Baloncesto sólo anotó trece puntos en el tercer cuarto y dos canastas en juego y dos tiros libres en el cuarto periodo, que evidenció que sus jugadores necesitan trabajar denodadamente el juego ofensivo para no volver a caer en las erráticas rachas que les acompañaron durante las primeras jornadas de la presente temporada en la Primera División Masculina.