El domingo es festivo por partida doble: juegan en casa el Semillas Adolfo Martínez y el Transler

Por primera vez en lo que va de temporada, los dos equipos del Club Soria Baloncesto de la Primera División jugarán el mismo día como locales. El destino ha querido, además, que ambos lo hagan después de lograr sendas victorias a domicilio en la anterior jornada, la última del año pasado. El Semillas Adolfo Martínez recibirá a las 16:00 horas al Formaspack La Paz de Torrelavega (Cantabria) y, a continuación, el Transler iniciará la segunda vuelta de la Primera División Masculina ante el Carbajosa de Salamanca. La escuadra de Daniel Hernández se despidió de 2022 con la primera victoria de su historia como visitante (57-63 ante el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia) y el cuadro de Jesús Soto batió ese mismo día, también en la provincia de Palencia, al Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles (78-83).

Ambos partidos, a los que será posible acceder de forma gratuita, serán ofrecidos en directo por el canal con el que el Club Soria Baloncesto cuenta en Youtube y, por primera vez esta campaña, se jugarán al mismo tiempo que se disputan, también en el Polideportivo San Andrés, otros dos encuentros de sus equipos de las secciones inferiores. El CSB Infantil Femenino A recibirá a las 16:00 horas al IT Kids Shop Babieca de Burgos y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria se medirán, a renglón seguido, al Prevennova Babieca. El Semillas Adolfo Martínez ya ha ganado más partidos en la liga regular que en la campaña de su estreno en la Primera División y al Transler le faltan tres victorias para igualar sus guarismos de la temporada en la que ganó la Copa de Castilla y León.

Daniel Hernández no ha podido realizar durante las vacaciones de Navidad las sesiones de entrenamiento que le hubiera gustado y algunas de sus jugadores (Naia Gómez, Leticia Dupont, Margot Legat…) no llegan al duelo del domingo en las mejores condiciones físicas. Pese a ello y a la entidad del rival (el Formaspack La Paz está en la quinta plaza de la clasificación con nueve victorias), el Semillas Adolfo Martínez quiere darles continuidad en este 2023 a las buenas sensaciones que transmitió en sus últimos partidos del año pasado. El cuadro cántabro cuenta con una compensada plantilla y ya logró la victoria por 84-46 en el partido de la primera vuelta, en el que el Club Soria Baloncesto empezó perdiendo por un inapelable 22-0.

Tampoco el Transler ha gozado de la continuidad de entrenamientos necesaria para mantener  el ritmo competitivo del que disponía en el tramo final de la primera vuelta. El soriano Luis Martínez no se encuentra al cien por cien, como consecuencia de una lesión de tobillo, pero formará parte de la convocatoria. La escuadra masculina del Club Soria Baloncesto dio muy buena imagen en el encuentro inaugural de la temporada, en el que sólo perdió por 75-70 ante un Carbajosa que suma once victorias en otras tantas jornadas. El cuadro salmantino aventaja en dos triunfos a la Universidad de Valladolid y es el gran favorito para jugar la próxima temporada en la Liga EBA. El Transler tratará en la segunda vuelta de asegurarse su tercera presencia consecutiva en la Copa de Castilla y León.