El Torneo de Reyes del Club Soria Baloncesto se estrena con once partidos de todas las categorías

Por primera vez desde que se fundara en 2015, el Club Soria Baloncesto ha dado un paso al frente y organizará este martes, día 3 de enero de 2022, la edición inaugural del Torneo de Reyes, en el que se van a disputar un total de once encuentros. Todos ellos están programados, entre las 10:00 y las 18:30 horas, en el Polideportivo San Andrés. Participarán nueve equipos del Club Soria Baloncesto: dos de la categoría júnior (el CSB Campofrío masculino y el CSB Martínez y Tribez femenino), tres cadetes (los chicos del CSB Caja Rural de Soria Negro y del CSB Caja Rural de Soria Blanco y las chicas del CSB Caja Rural de Soria), el CSB Infantil Masculino A, el CSB Infantil Masculino B, el CSB Infantil Femenino y el CSB Benjamín Mixto Trebia.

El variado cartel del I Torneo de Reyes del Club Soria Baloncesto lo completarán tres equipos masculinos del Logrobasket Club de Logroño (La Rioja) -el júnior, el cadete y el infantil- y otros tres conjuntos (el cadete femenino, el infantil femenino y el benjamín) del Club Baloncesto Las Rozas de Madrid. A las 18:30 horas está prevista la entrega de trofeos en todas las categorías. A las 10:00 horas, y de forma simultánea, entrarán en acción tanto los equipos cadetes masculinos como las escuadras femeninas de las categorías júnior y cadete que medirán sus fuerzas entre sí. La primera edición del Torneo de Reyes del Club Soria Baloncesto contará con seis competiciones independientes entre sí.

Las júniores del CSB Martínez y Tribez y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria disputarán un triangular con el combinado cadete del Club Baloncesto Las Rozas. El CSB Martínez y Tríbez no ha jugado ningún partido desde el pasado 12 de noviembre y el CSB Caja Rural de Soria se medirá en su primer encuentro oficial del nuevo año al Prevennova Babieca de Burgos, uno de sus grandes rivales en la lucha por las cuatro primeras plazas de la clasificación. Los tres equipos cadetes masculinos con los que cuenta el Club Soria Baloncesto se refundirán en dos (el CSB Caja Rural de Soria Negro y el CSB Caja Rural de Soria Blanco), que tendrán como rival al Logrobasket riojano.

La misma dinámica regirá en la competición infantil masculina, en la que entrarán en acción idénticos protagonistas: el CSB Infantil A, el CSB Infantil B y el Logrobasket. El CSB Infantil Femenino y las infantiles del Club Baloncesto Las Rozas pugnarán por jugar la final de la competición infantil y cadete femenina con el CSB Caja Rural de Soria, un equipo que sólo ha jugado tres choques del Campeonato Autonómico de Segunda División en los dos últimos meses. Esto mismo le ha sucedido al CSB Infantil Femenino A. Todos los partidos del I Torneo de Reyes del Club Soria Baloncesto serán ofrecidos en directo a través de canal con el que el CSB cuenta en Youtube y sus evoluciones se podrán seguir a través de la APP de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Dentro de su apuesta continua por los más pequeños, el Club Soria Baloncesto ha querido darle continuidad al equipo benjamín que recientemente participó en el Fanatic Mini de Olmedo (Valladolid), que se medirá en el I Torneo de Reyes del CSB al Club Baloncesto Las Rozas benjamín. El CSB Benjamín Mixto Trebia está integrado por diez niños y dos niñas, nacidos todos ellos en 2013 y posteriores y enrolados en la presente campaña en la Escuela Infantil del CSB. La jornada se completará con el duelo júnior entre el CSB Campofrío y el Logrobasket. Nueve de los equipos de las categorías inferiores del Club Soria Baloncesto -todos menos los júniores, los preinfantiles y el benjamín- regresarán a la competición oficial el fin de semana del 14 y el 15 de enero.