El CSB Benjamín Mixto Trebia logró dos victorias en los tres partidos del Fanatic Mini que el pasado domingo disputó en la localidad vallisoletana de Olmedo. El combinado al que entrena Julia Germain superó al Club Baloncesto San José-Jesuitas B de Valladolid por un ajustado 39-38, cayó en su segundo partido por 34-46 ante el Club Baloncesto Los Adiles de León y redondeó tan brillante actuación con una nueva victoria, por 30-23, frente a la Escuela Municipal de Miranda de Ebro (Burgos). El Fanatic Mini es una actividad que organiza la Federación de Castilla y León para que los más pequeños (nacidos en 2013 y 2014) tengan su primer contacto con la competición.
Fueron un total de veinte equipos masculinos o mixtos y otros once femeninos los que disputaron tres partidos -de seis periodos de ocho minutos cada uno de ellos- en una cita que no se celebraba desde febrero de 2020. Duelos de los Juegos Escolares era lo único que algunos de los trece integrantes del CSB Benjamín Mixto Trebia habían jugado antes de que el domingo se estrenaran en el Fanatic Mini. El Club Soria Baloncesto se fundó en 2015 con el objetivo de que un número cada vez mayor de niños y niñas se aficione al deporte de la canasta. Citas como el Fanatic Mini encajan a la perfección en la política del CSB, que cuenta este año con más de medio centenar de niños enrolados en su Escuela Infantil.
David Molina, Alejandro Chamarro, Emma del Río, Vera Durán, Rodrigo Edo, Pedro González, Javier Hernando, Lucas Jiménez, Adolfo Martínez, Marcos Muñoz, Adrián Muñoz, José Ramón Sebastián e Ismael Verde componían el CSB Benjamín Mixto Trebia, al que dirige Julia Germain, una de las monitoras de la Escuela Infantil del CSB. La abulense fue jugadora profesional, militó durante en varios equipos de la máxima categoría del baloncesto femenino español y está enrolada desde el año pasado en el organigrama técnico del Club Soria Baloncesto. El CSB Benjamín Mixto Trebia contaba con dos jugadores que estrenan este año la categoría y hasta con un prebenjamín que acaba de cumplir los siete años.
En el duelo inaugural, ante el Club Baloncesto San José-Jesuitas B de Valladolid, el conjunto del CSB perdía por 19-29 al descanso, pero protagonizó una excelente remontada, firmó un parcial de 14-0 en el último cuarto y venció por 39-38. Frente al Club Baloncesto Los Adiles, el CSB Benjamín Mixto Trebia también jugó de menos a más y dominó con claridad el sexto periodo (parcial de 11-0 a su favor), aunque no pudo vencer (34-46). Después de los cuatro primeros cuartos del duelo frente a la Escuela Municipal de Miranda de Ebro, los sorianos perdían por 15-17. Un parcial de 15-6 en los dos últimos periodos les dio la victoria. El CSB Trebia practicó un baloncesto muy combativo durante toda la jornada.