El CSB Campofrío B, el CSB Caja Rural de Soria A y el CSB Infantil Masculino A acaban 2022 con victoria

_GIA9724

El CSB Campofrío B batió cómodamente el domingo al FDR Basket por 88-35 y continúa al frente de la clasificación del Campeonato Autonómico Júnior Masculino de Segunda División. También vencieron en la última jornada de 2022 otros dos de los equipos de la cantera del Club Soria Baloncesto: por 83-53 derrotaron los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A al Tizona B de Burgos, el mismo adversario al que el CSB Infantil Masculino A superó por 68-63. En la prórroga (70-71) cayeron, igualmente frente al Tizona B, los júniores del CSB Campofrío A. Del mismo modo perdieron los otros tres conjuntos masculinos que jugaban en casa: los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B, por 52-69 ante el FDR Basket, los del CSB Caja Rural de Soria C, por 37-98 ante el San Pablo Burgos Blanco, y el CSB Infantil B, por 44-52 ante el FDR Basket.

No alcanzaron mejores resultados los tres combinados femeninos que se despidieron desde la cancha de este intenso 2022: las cadetes del CSB Caja Rural de Soria fueron doblegadas por el BFB Famavi (67-28), el Previaula Babieca de Burgos superó por 72-21 al CSB Infantil A y el CSB Infantil Hospital Latorre cayó en el Polideportivo San Andrés por 46-53 ante el SPB G&M Prevención de Burgos. El que volvió a descansar este fin de semana fue el CSB Júnior Femenino Martínez y Tribez y hasta el 22 de enero no entrarán de nuevo en acción los dos combinados (el CSB Trebia masculino y el CSB Hospital Latorre femenino) que compiten en el Campeonato Autonómico Preinfantil. Una semana antes se reanudarán los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las demás categorías.

Por 28-1 al final del primer cuarto y por 51-5 al descanso vencía el CSB Campofrío B de Jesús Soto. Estos guarismos evidencian la placidez del último encuentro de los integrantes de la generación de 2006 en el año en el que alcanzaron la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A jugaron una pobre primera parte y perdían por 24-27 después de los dos primeros cuartos. El descanso les sirvió para entender que faltaba intensidad y, con una agresividad defensiva superior y una mayor claridad en ataque, firmaron un esclarecedor 59-26 en el segundo periodo. Esta victoria acerca al equipo de Rubén Sanz a su primer objetivo: concluir la liga regular entre los cuatro primeros y asegurarse así que luchará después por acceder a la Copa de Castilla y León.

Gracias a veloces contraataques y jugadas trenzadas, el CSB Infantil A dominó desde el comienzo a un rival más experimentado, que exhibió un gran acierto en el tiro exterior. El Tizona B llegó a empatar a 61 mediado el último cuarto, aunque la escuadra de Rubén Martínez no dejó escapar la que es su tercera victoria del curso. Los júniores del CSB Campofrío A ganaban por 60-57 y vieron cómo su oponente forzaba la prórroga con un triple en el último segundo. El combinado de Rubén Sanz disputó sus mejores minutos de la temporada en la primera parte, tras la que vencía por 38-22, pero rebajó la intensidad en el tercer cuarto. Muchos errores en el tiro cometieron los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B de Julio Pérez, a los que, aunque lucharon hasta el final, no les resultó posible detener el juego interior de su rival.

Pese a la derrota ante un rival superior en el físico y muy intenso en defensa, el CSB Caja Rural de Soria C de Sergio Mayor practicó muy buen juego por momentos y transmitió sensaciones positivas. Va apareciendo el baloncesto en equipo, aunque es necesario mejorar en defensa y la condición física. El CSB Infantil B de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero firmó unos flojísimos porcentajes de acierto, pese a lo que sólo perdía por 21-24 al descanso. Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria despiden el año con buenas sensaciones después de un duelo con un gran esfuerzo físico, una buena primera mitad (36-18), un tercer cuarto flojo en ataque y un último periodo con una mayor intensidad. Las chicas de Alberto González y Javier Frades han mejorado en la salida de presión y en el juego dinámico en transición.

Una buena primera mitad cuajó en Burgos el CSB Infantil Femenino A, que supo sortear la defensa presionante por la que optó durante toda la contienda un rival que es muy superior en la actualidad. El combinado al que dirige Marta Giaquinta se volvió a mostrar competitivo y evidenció una clara mejoría en todos los aspectos del juego. El CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B sufrió un duro traspié en un partido que dominó durante la primera parte (19-10 al final del primer cuarto y 26-23 al descanso). Los nervios y la inexperiencia impidieron que las chicas de Laia González y Judit Verde lograran el primer triunfo de la presente campaña. Todos los equipos de las secciones inferiores del CSB continuarán entrenando durante las vacaciones escolares de Navidad.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X