El Transler asciende al noveno puesto gracias a su primer triunfo del año como visitante (78-83)

_GIA8874

El Transler se ha situado en la novena plaza de la clasificación de la Primera División Masculina después de derrotar el sábado, en la provincia de Palencia, al Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles por 78-83. El equipo masculino del Club Soria Baloncesto logró el primer triunfo del curso como visitante con el apoyo en las gradas del Semillas Adolfo Martínez, que acababa de conseguir en Villamuriel de Cerrato, a siete kilómetros de Venta de Baños, la primera victoria de toda su historia en la Primera División Femenina. Con tres partidos ganados en su casillero particular concluye la primera vuelta para un Transler que ahora mismo se garantizaría, por tercera temporada consecutiva, su presencia en la Fase Final de la Copa de Castilla y León (la juegan los equipos clasificados entre el sexto y el noveno puesto).

La intensidad presidió el baloncesto practicado en Venta de Baños por el Transler, cuyos jugadores realizaron un sacrificado trabajo en defensa y se mostraron desde el salto inicial convencidos de la importancia de despedir el año con una victoria lejos del Polideportivo San Andrés. Que van cuajando hábitos y que mejora la mentalidad es algo que quedó plasmado durante todo el encuentro ante un Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles que sumaba tres victorias y al que ahora adelanta el Transler en la tabla clasificatoria. La segunda vuelta de la Primera División Masculina comenzará el próximo 15 de enero con la visita a Soria de líder invicto, el Club Deportivo Carbajosa de Salamanca.

Miguel Erdozain, Martin de la Rosa, Gonzalo de Domingo, Javier Zulaica y Sergio Redondo formaron el quinteto inicial por el que apostó Jesús Soto, quien también les daría después la oportunidad de saltar a la cancha a Marcos del Prado, Eneko Cueto, el júnior Hugo Soto, Alejandro Hernández, Luis Martínez y Sergio García. Zulaica, con 18 puntos, y De Domingo y Redondo, con 32 minutos cada uno sobre el terreno de juego, se erigieron en los efectivos con guarismos más destacados del Transler, en cuya victoria resultó determinante la aportación de todos sus jugadores. Con empate a 19 concluyó el primer cuarto y con ventaja visitante por dos puntos (39-41) se llegó al descanso.

Cuatro de sus seis triples (dos de Martín de la Rosa y otros dos de Hugo Soto) los anotó el Club Soria Baloncesto en el primer periodo. En los segundos veinte minutos sólo sumaría dos lanzamientos más (ambos de Miguel Erdozain) desde más allá de la línea de 6,75 metros. El Baloncesto Venta de Baños Veymaq-Ok Hoteles dispuso de una renta máxima a su favor de cuatro puntos (45-41) en los compases iniciales de la segunda parte, gracias a un parcial de 6-0 ante el que el Transler se recompondría con rapidez. El tercer tiempo finalizó con los sorianos por delante en el marcador (56-62). La ventaja visitante más holgada (once puntos) llegaría con un parcial de 0-5 que ya empezaba a dejar claro que el Club Soria Baloncesto no estaba dispuesto a esperar más tiempo para saborear por fin una victoria fuera de casa.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X