Ocho de los conjuntos que componen las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto disputarán este fin de semana sus últimos partidos de 2022 en el Polideportivo San Andrés y a otros tres de ellos les corresponderá viajar para despedir del año a nivel competitivo. El sábado por la tarde juegan ante su afición el CSB Infantil Masculino A (16:00 horas), los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A (18:00) y los júniores del CSB Campofrío A (20:00). Estos tres equipos tendrán como rivales a las escuadras del Tizona B de Burgos. A mediodía del domingo se iniciarán otros dos duelos en el mismo escenario: el del CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B, ante el San Pablo Burgos G&M Prevención, y el de los cadetes del CSB Caja Rural Masculino C, frente al San Pablo Burgos Blanco.
Tan intenso fin de semana de baloncesto en el Polideportivo San Andrés se completará con los tres partidos programados para la tarde del domingo. El CSB Infantil Masculino B se medirá a las 16:00 horas al FDR Basket, el mismo rival al que se enfrentarán el CSB Cadete Caja Rural de Soria B, dos horas después, y el CSB Júnior Campofrío B, a las 20:00 horas. Los dos equipos inmersos en los diferentes Campeonatos Autonómicos de Segunda División a los que les toca viajar son el CSB Infantil Femenino A y el CSB Cadete Femenino Caja Rural de Soria. Tanto la escuadra dirigida por Marta Giaquinta como la entrenada por Alberto González afrontarán sus últimos compromisos del año 2022 el domingo por la mañana en Burgos.
El que se estrena esta temporada, dentro del Fanatic Mini que la Federación de Castilla y León de Baloncesto organiza en Olmedo (Valladolid), es el CSB Benjamín Mixto Trebia, el equipo más joven de toda la estructura de Club Soria Baloncesto. Está integrado por trece jugadores de la Escuela Infantil, nacidos en 2013 y posteriores. Muchos de ellos disputarán el domingo sus primeros partidos reglados en una cita que reunirá a veinte equipos masculinos o mixtos y a once conjuntos femeninos de toda la región. El CSB Benjamín Mixto Trebia afrontará tres duelos: frente al San José-Jesuitas B de Valladolid, a las 11:15 horas, ante el Club Baloncesto Los Adiles de León, a las 14:15, y frente a la Escuela Municipal de Miranda de Ebro (Burgos), a las 18:00 horas.
El CSB Infantil Masculino A de Rubén Martínez y Javier Frades espera regresar el sábado a la senda del triunfo. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A de Rubén Sanz suman seis victorias y una derrota, están en la segunda plaza de la clasificación y su rival del sábado es tercero, también con seis triunfos en siete partidos. El equipo júnior al que también entrena Rubén Sanz, el CSB Campofrío A, es cuarto, con tres victorias en cinco jornadas. El CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B de Laia González y Judit Verde se enfrenta a un equipo que tampoco sabe todavía lo que es ganar. Y el rival de los cadetes a los que dirige Sergio Mayor necesita vencer el domingo en Soria para asentarse en la cuarta plaza de la clasificación.
Sexto es el CSB Infantil Masculino B de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero, que ha encadenado dos amplias victorias en las dos últimas jornadas. El CSB Caja Rural de Soria B de Julio Pérez ha ganado ya dos partidos y al frente de la tabla clasificatoria continúa el CSB Campofrío B de Jesús Soto, que se ha impuesto en cinco de los seis encuentros que ha jugado hasta ahora. El rival al que visita el CSB Infantil Femenino A es segundo y sólo ha sido superado este año por el intratable CDU Valladolid 2009. Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria únicamente han caído en la presente campaña ante el líder, el CDU Valladolid Placaras, están en la cuarta plaza y su adversario del domingo es el actual segundo clasificado.