El CSB participa por partida doble en el concurso de vídeos #YoDigoCero contra la violencia de género

_GIA8564

El Club Soria Baloncesto participa con dos vídeos en el concurso que, bajo la denominación de #YoDigoCero 2022 y coincidiendo con la celebración el pasado 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Este concurso está incluido en la campaña que, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, persigue visibilizar la lucha continua por erradicar la lacra que supone la violencia de género. Tanto el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B como el CSB Infantil Masculino B grabaron sendos vídeos que aspiran a ganar los 500 euros en material deportivo que le corresponderán al ganador del concurso #YoDigoCero.

 

 

Los vídeos presentados al concurso podían tener una duración máxima de 60 segundos y en ellos debían aparecer un balón de baloncesto y, en texto o audio, una de las frases más repetidas durante la campaña: “Estamos en contra de la violencia de género y decimos cero”. Las integrantes del CSB Infantil Hospital Latorre B, entrenadas por Laia González y Judit Verde, grabaron el suyo a la conclusión de uno de sus entrenamientos en el Polideportivo de La Juventud. Y los jugadores del CSB Infantil B contaron la colaboración de Marta Giaquinta, la entrenadora del CSB Infantil Femenino A, y le dieron forma a su vídeo en Aranda de Duero (Burgos), después del partido que les enfrentó al Juventud Pradorey. Ambos vídeos se publicaron en la cuenta de la que el Club Soria Baloncesto dispone en Twitter.

 

 

El pasado 12 de diciembre concluía el plazo para la publicación de los vídeos en las redes sociales. Ahora, un jurado compuesto por tres personas del ámbito deportivo y de la igualdad de género elegirá, en base a la creatividad y la calidad de los vídeos presentados, a los tres finalistas que, según las bases del concurso, se someterán a votación en Twitter. El ganador será el vídeo que más interacciones consiga. Es la primera vez en la que el Club Soria Baloncesto participa en este concurso, que vive en 2022 su tercera edición. En 2020 ganó el Colegio Santa Bárbara de Bembibre (León) y en 2021 se impuso el Club Deportivo Universidad de Salamanca.

El galardón será entregado en alguno de los partidos que jueguen los equipos femeninos de Castilla y León de la máxima categoría: el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Embutidos Pajariel de Bembibre (León). Las acciones de sensibilización que desarrolla la Federación de Baloncesto de Castilla y León se extienden a lo largo de todo el año y el CSB siempre ha prestado el apoyo necesario. Los protagonistas de los partidos que se jugaron los dos últimos fines de semana de noviembre posaron con una pancarta en la que se leía: “#YoDigoCero. El baloncesto contra la violencia de género”. Además, los componentes de todos los equipos del Club Soria Baloncesto lucieron en esas dos jornadas unas calcomanías que simulaban un tatuaje con el símbolo de la lucha contra la violencia de género.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X