Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A lograron en Burgos un triunfo tan ajustado como importante

El CSB Caja Rural de Soria A consiguió el domingo en la cancha del San Pablo Burgos Blanco una exigua victoria (63-66) que le permite mantenerse en la segunda plaza del Grupo Norte del Campeonato Autonómico Cadete Masculino de Segunda División, en el que es tercero su siguiente rival, el Tizona B también burgalés. El CSB Caja Rural de Soria B batió al CSB Caja Rural de Soria C en el derbi (76-43) disputado en el penúltimo fin de semana competitivo de 2022, en el que el CSB Infantil Masculino B doblegó al San Pablo Burgos Verde (65-37) y en el que perdieron el CSB Infantil Masculino A (78-44 en Burgos ante el SPB RFS Construcciones) y el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B (38-65 frente al FDR Basket).

Un parcial de 0-6 en los dos últimos minutos, cuando perdía por 63-60, le permitió al CSB Caja Rural de Soria sumar en un partido duro su sexta victoria en siete jornadas. El San Pablo Burgos Blanco practica un estilo de juego diferente, lo que obligó a la escuadra de Rubén Sanz a realizar ajustes en defensa. El ataque soriano careció de fluidez y se cometieron multitud de fallos bajo el aro rival. La victoria se fraguó en la intensidad defensiva y en el esfuerzo final de los jugadores. Los otros dos equipos inmersos en el Campeonato Autonómico Cadete de Segunda División disputaron un derbi igualado hasta que, gracias a un parcial de 15-2 basado en la defensa, lo desequilibró el CSB Caja Rural de Soria B. El choque evidenció la mejoría que vienen experimentando tanto el equipo de Julio Pérez como el de Sergio Mayor.

El CSB Infantil Masculino B ha ascendido hasta el sexto puesto después del triunfo del domingo (el quinto en nueve jornadas) en un partido mediocre. La escuadra de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero sólo encontró en el último cuarto (parcial de 28-8) la adecuada fluidez en su juego y la actividad defensiva necesaria. El SPB RFS Construcciones de Burgos se mostró más activo, tanto en defensa como en ataque, que un CSB Infantil Masculino A que cometió innumerables errores en el pase y en las canastas sencillas y que debe mejorar su actitud competitiva. El combinado al que entrenan Rubén Martínez y Javier Frades ha logrado dos victorias, ha sufrido ocho tropiezos y está en la décima plaza de la tabla clasificatoria.

El CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B compitió hasta el final un partido en el que todas sus componentes demostraron una gran actitud defensiva y que su nivel está mejorando a pasos agigantados. Descansaron este fin de semana los tres equipos de la categoría júnior (el CSB Campofrío A y el CSB Campofrío B masculinos y el CSB Martínez y Tribez femenino), las cadetes del CSB Caja Rural de Soria y el CSB Infantil Femenino A. Los dos equipos que compiten en el Campeonato Autonómico Preinfantil, el CSB Trebia masculino y el CSB Hospital Latorre femenino, no volverán a jugar un partido oficial hasta el próximo 22 de enero.