El Semillas Adolfo Martínez no prolongó su racha y cayó en casa ante la Universidad de Burgos (56-76)

_GIA9199

Por 56-76 ante la Universidad de Burgos Babieca cayó derrotado el Semillas Adolfo Martínez en la segunda jornada de la segunda vuelta de la Primera División Femenina. La evolución que venía mostrando el Club Soria Baloncesto en su juego en las últimas semanas se truncó de raíz en un choque en el que las burgalesas fueron superiores desde el salto inicial y en el que Margot Legat anotó 16 puntos. Un parcial de 10-2 en el tramo final del segundo cuarto (del 21-34 al 31-36 en menos de tres minutos de ataque fulgurante) le permitió al Semillas Adolfo Martínez albergar alguna esperanza de luchar en la segunda mitad por la que hubiera sido su segunda victoria en su segunda temporada en la categoría.

Cuando sólo se habían jugado 85 segundos, la Universidad de Burgos Babieca ya mandaba en el electrónico por 0-7. El Semillas Adolfo Martínez no se parecía ni al que tuvo contra las cuerdas al Patatas Hijolusa de León en su anterior partido en casa ni al que cayó en la prórroga en Santander frente al Corema 21 Némesis. Las sorianas saltaron a la cancha frías y sin ritmo y permitieron canastas fáciles de una Universidad de Burgos que venía de vender cara su derrota frente a la Universidad de León Plus Contacto, el líder y único equipo que cuenta todos sus partidos por victorias. María Ledesma y Clara Pérez se repartieron equitativamente los ocho puntos que anotó el Semillas Adolfo Martínez en el primer cuarto (8-13).

Estas dos jugadoras estuvieron acompañadas por Laura González, Jennifer Verde y Margot Legat en el quinteto inicial pergeñado por Daniel Hernández, en cuya rotación también entrarían Alina de Miguel, Laia González, Leticia Dupont, la júnior Claudia Cabrerizo y Naia Gómez. Ledesma y González acumularon 28 minutos sobre la cancha y esta última, autora de cuatro de los cinco triples que convirtió el Club Soria Baloncesto, sumó 15 puntos, únicamente uno menos que la francesa Legat. El Semillas Adolfo Martínez anotó 15 puntos más en el segundo cuarto que en el primero y al descanso se llegó con la Universidad de Burgos Babieca por delante en el marcador (31-39). Las sorianas habían subido una marcha en ataque en los segundos diez minutos, aunque la defensa seguía sin funcionar.

La baja intensidad atrás y las faltas de concentración se convirtieron en una constante en el juego del conjunto femenino del Club Soria Baloncesto, lo que le permitió a la Universidad de Burgos Babieca dominar el tercer cuarto (11-21) y dejar sentenciada la contienda. El Semillas Adolfo Martínez llegó a ir perdiendo por 23 puntos (51-74) a 1:46 para la conclusión. La Primera División Femenina vivirá el próximo fin de semana su última jornada de 2022, en la que la escuadra de Daniel Hernández le rendirá visita al Club Baloncesto Villamuriel. Este partido está previsto para las 18:15 horas del sábado en la provincia de Palencia. Dos horas después, el Transler de la Primera División Masculina disputará su último partido del año en Venta de Baños, una localidad situada únicamente a siete kilómetros de Villamuriel de Cerrato.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X