El lanzado Semillas Adolfo Martínez promete plantar batalla ante la Universidad de Burgos

_GIA8279

El Semillas Adolfo Martínez disputará este domingo su último partido del año 2022 en el Polideportivo San Andrés. A las 18:30 horas, y dentro de la segunda jornada de la segunda vuelta de la Primera División Femenina, el combinado dirigido por Daniel Hernández se medirá a la Universidad de Burgos Babieca con el objetivo de no ponerle freno a la fulgurante ascensión que viene describiendo en las últimas jornadas. Este duelo será ofrecido por el canal con el que cuenta en Youtube el Club Soria Baloncesto, cuyo equipo de la Primera División Masculina tendrá descanso este fin de semana. En la provincia de Palencia (en Venta de Baños el Transler y en Villamuriel el Semillas Adolfo Martínez) jugarán el próximo 17 de diciembre sus últimos encuentros antes de Navidad los dos equipos sorianos de categoría nacional.

Hace dos semanas, el Semillas Adolfo Martínez le plantó cara al Patatas Hijolusa de León, el entonces segundo clasificado. Y el pasado martes, en el estreno de la segunda vuelta, el combinado femenino del Club Soria Baloncesto dispuso de dos oportunidades (un tiro libre de Margot Legat y un triple liberado de Laia González) para batir a domicilio al Corema 21 Némesis de Santander, que es otro de los firmes candidatos a terminar entre los ocho primeros y luchar en las eliminatorias finales por acceder a la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2. Las sorianas sólo han ganado un partido, aunque ya han dejado atrás el irregular arranque que les impedía rendir a un nivel adecuado incluso ante los rivales con los que competir hasta el final podía considerarse como algo asequible.

Daniel Hernández tendrá la baja de Elena Sáez y no es partidario de arriesgar con Laura Marina, quien sufrió un esguince de tobillo en el choque del pasado martes en Santander. Se espera que Claudia Cabrerizo vuelva a tener la oportunidad de demostrar que el trabajo con la cantera es el principal objetivo del Club Soria Baloncesto. La júnior de primer año debutó en la Primera División el pasado 20 de noviembre en la cancha del Ponce de Valladolid (jugó seis minutos) y ha participado posteriormente en dos encuentros más (ocho minutos frente al Patatas Hijolusa y catorce en la cancha de la Universidad de Salamanca). Todavía debe pulir el Semillas Adolfo Martínez varios aspectos importantes de su juego, sobre todo centrados en conceptos defensivos que no se ponen en práctica correctamente.

La Universidad de Burgos Babieca suma cuatro victorias -una de ellas la conseguida en la segunda jornada frente al Club Soria Baloncesto-, está en la décima plaza de la clasificación, tiene opciones de concluir entre los ocho primeros y el pasado martes sólo perdió por 63-65 ante la Universidad de León Plus Contacto, que es el líder invicto de la Primera División Femenina. El Semillas Adolfo Martínez espera plantarle batalla a un rival que en el choque de la primera vuelta se mostró muy efectivo desde la línea de 6,75 metros (anotó once triples). Con este duelo y el del próximo 17 de diciembre en Villamuriel de Cerrato (Palencia), el Semillas Adolfo Martínez le pondrá el punto y final a nivel competitivo al año 2022 y gozará después de tres fines de semana de descanso.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X