El alevín Jorge Gil, del Club Soria Baloncesto, forma parte de la relación de convocados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León para la concentración que la preselección regional de minibasket realizará, del 8 al 11 de diciembre, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. El jugador del CSB Infantil Masculino B, de 11 años de edad, ha participado en las tres últimas concentraciones que han reunido a los más destacados jugadores de la región nacidos en 2011. Entre ellos están los doce que formarán el combinado que represente a Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, programado para el próximo mes de abril en la provincia de Tarragona.
El soriano ya participó en la concentración que durante la pasada Semana Santa reunió a 76 jugadores y jugadoras en Béjar (Salamanca), donde se celebró, a comienzos de junio, el Campeonato de Castilla y León de Selecciones PRD, al que acudió enrolado en el combinado provincial de Soria. Fue citado para la sesión de trabajo del 29 de octubre en Valladolid y también se convirtió en uno de los veinte elegidos para ejercitarse en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) los días 19 y 20 de noviembre. En Miranda de Ebro trabajarán diecisiete jugadores, de los que quince ya estuvieron en la anterior concentración. León cuenta con seis representantes y otros cinco jugadores proceden de Valladolid. La preselección regional de minibasket tiene previsto disputar sendos encuentros de preparación a lo largo del fin de semana.
El sábado, a las 11:15 horas, Castilla y León se medirá a La Rioja. Y el domingo, a la misma hora, el adversario será Navarra. Esta concentración de la preselección regional de minibasket coincidirá en el tiempo con las dos sesiones de entrenamiento que, con la presencia de los sorianos Diego Valero y Víctor Chamarro, realizarán el 8 de diciembre en Valladolid los 24 jugadores nacidos en 2010 a los que ha citado la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El Club Soria Baloncesto es uno de los seis clubes de toda la región que están representados en ambas preselecciones. Los otros cinco son el San Pablo Burgos, el Club Baloncesto Los Adiles de León, el Colegio Leonés, el Tormes de Salamanca y el Real Valladolid de Baloncesto. Codearse con entidades de tanta tradición y prestigio como éstas era algo impensable para el Club Soria Baloncesto cuando se fundó en 2015.