El Semillas Adolfo Martínez no descansa y viajará este martes a Santander para medirse al Némesis

El Semillas Adolfo Martínez disputará este martes en Santander, coincidiendo con la festividad del día de la Constitución, el primer encuentro de la segunda vuelta de una vertiginosa Primera División Femenina. El enfrentamiento en la cancha del Corema 21 Némesis está previsto para las 18:30 horas. El equipo femenino del Club Soria Baloncesto ha jugado un total de 12 partidos en los 78 días que separan el duelo de la jornada inaugural de la Primera División Femenina ante el Corema 21 Némesis, disputado en el Polideportivo San Andrés, y el que afrontó este sábado en la cancha de la Universidad de Salamanca. Se han jugado jornadas todos los fines de semana y también se había programado una para el 1 de noviembre, en la que a las sorianas les correspondió descansar.

La competición sólo se detendrá, con motivo de la Navidad, los dos últimos fines de semana de diciembre y el primero de enero, por lo que serán hasta tres los encuentros que se jueguen en el primer mes de 2023. Está previsto que la fase regular de la Primera División Femenina concluya el 19 de marzo y después se jugarán las eliminatorias finales, en las que los equipos del Grupo A1 se enfrentarán a los del Grupo A2, en el que miden sus fuerzas los conjuntos gallegos y los asturianos. La pasada campaña, el Semillas Adolfo Martínez superó en la eliminatoria final al Arxil Mafari Café de Pontevedra y eludió así la última plaza en la clasificación definitiva de la Primera División Femenina.

Esta acumulación de partidos se une a la elevada cantidad de kilómetros que debe recorrer el equipo femenino del Club Soria Baloncesto. Sin ir más lejos, el Semillas Adolfo Martínez acumulará 1.244 kilómetros en cuatro días para visitar el pasado sábado a la Universidad de Salamanca y este martes al Corema 21 Némesis. Ni la densidad de encuentros ni la cantidad de kilómetros son propias de una competición totalmente amateur, en la que participan jugadoras que compaginan sus trabajos o estudios con la práctica del baloncesto. Todo ello también contribuye a que el mérito de técnicos y jugadoras del Club Soria Baloncesto sea todavía mayor.

El Corema 21 Némesis ya logró la victoria en la primera jornada de la temporada (por 37-61) en el Polideportivo San Andrés y se ha impuesto después en otros cinco encuentros. Pelea en el centro de la tabla por el título honorífico de mejor equipo cántabro con el Formaspack Torrelavega y tiene muchas opciones de concluir la temporada entre los ocho primeros, lo que le permitirá clasificarse para las eliminatorias que determinan qué equipos juegan la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2. En esta categoría compite ahora el Tirso Incentro de Santander, el gran dominador de la pasada temporada en la Primera División Femenina.