El CSB Infantil A y el CSB Infantil B se medirán este fin de semana al mismo rival: el Juventud Aranda

El CSB Infantil Masculino B jugará el sábado, a las 16:00 horas, en la cancha del Juventud Aranda burgalés, que será el equipo al que el CSB Infantil Masculino A recibirá el domingo, a las 12:00 horas, en el Polideportivo San Andrés. Ambos encuentros pertenecen al Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Segunda División, en cuyo grupo Norte miden sus fuerzas un total de 12 conjuntos. Esta elevada cantidad de contendientes conlleva que sea preciso disputar partidos oficiales incluso en los fines de semana en los que se detienen las demás competiciones para las categorías inferiores que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

En Aranda de Duero, casualmente, sufrió el Infantil Masculino B el pasado sábado, ante el líder de la clasificación, el Juventud Pradorey, su cuarto tropiezo en siete jornadas. El combinado entrenado por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero es séptimo y llegó a encadenar tres victorias, pero el calendario ha querido que se haya tenido que enfrentar consecutivamente en las dos últimas jornadas a los dos primeros clasificados, el San Pablo Burgos Prevennova y el propio Juventud Pradorey. El Juventud Aranda estrenó la presente temporada con una victoria en su propia cancha frente al Maristas de Burgos y no ha vuelto a ganar ningún partido desde entonces.

Tres tropiezos consecutivos ha enlazado el CSB Infantil Masculino A, que había ganado anteriormente dos encuentros. En la novena posición se encuentra ubicado el equipo de Rubén Martínez y Javier Frades, que demostró el pasado sábado ante el potente San Pablo Burgos Prevennova que, con unión, un esfuerzo mayor y suerte con las lesiones, debe tener una gran capacidad de mejora. El Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Segunda División no se detendrá tampoco con motivo del puente de la Inmaculada Concepción, por lo que ambos equipos disputarán todavía otros dos partidos más antes de que termine el año 2022.