El Transler de la Primera División Masculina perdió por 73-66 en la cancha del Agrocesa Club Baloncesto Aldeamayor de Valladolid, pero demostró que su juego sigue mejorando en líneas generales y que las dos victorias que ha logrado de forma consecutiva en el Polideportivo San Andrés no son fruto de la casualidad. Esos dos triunfos permiten que, a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, el Club Soria Baloncesto ocupe la décima plaza en la tabla, a una única victoria del octavo clasificado, que es el Club Deportivo Base de Segovia. Serán los equipos que finalicen la liga regular entre la sexta y la novena posición los que se clasifiquen para la Fase Final de la Copa de Castilla y León, el título que el Transler ganara la pasada campaña.
El Agrocesa se ha reforzado notablemente con respecto a la temporada anterior, pero tuvo que esperar hasta el último cuarto para sentenciar a un Transler que jugó de menos a más y que acarició la posibilidad de luchar en los últimos minutos por su primer triunfo del curso como visitante. Sergio Redondo anotaba su quinta canasta a 1:44 para la conclusión del partido y situaba al Transler a cinco puntos (67-62) de los vallisoletanos en el marcador. Parecía que el conjunto dirigido por Jesús Soto podía culminar la remontada, aunque careció de la efectividad necesaria en los últimos noventa segundos. Javier Zulaica, con 17 puntos, se erigió en el máximo anotador de un Club Soria Baloncesto que se empleó a fondo en defensa y exhibió una mejor labor colectiva.
El capitán estuvo acompañado en el quinteto titular por Gonzalo de Domingo, Sergio Redondo, Eneko Cueto y Marcos del Prado. Estos dos últimos relegaron de inicio a la suplencia a Martín de la Rosa y Miguel Erdozain, quienes saltarían a la cancha a lo largo de la contienda, igual que Hugo Soto, Diego de Domingo y Alejandro Hernández. El primer tiempo lo dominó el Agrocesa Club Baloncesto Aldeamayor, que vencía por 16-12 al final del primer cuarto y por 40-27 cuando se alcanzó el ecuador del partido. El Transler reaccionó cuando su desventaja se elevó hasta los 18 puntos (45-27 a 8:13 para la finalización del tercer periodo). Del escaso acierto desde la línea de 6,75 metros (un triple convertido en catorce lanzamientos) partían gran parte de los males que acompañaban al Transler.
El Club Soria Baloncesto jugó entonces sus mejores minutos y firmó un parcial de 0-14 (45-41 con 3:40 del tercer cuarto todavía por disputar). Cinco de esos puntos los convirtió Zulaica, cuatro fueron obra de Redondo, Hugo Soto aportó un triple y la otra canasta llevó la firma de Marcos del Prado. Había comenzado un nuevo partido en el que el Transler, como consecuencia de sus errores ante el aro contrario y sus despistes por falta de concentración, no pudo luchar por la victoria. El Club Soria Baloncesto recibirá el próximo domingo (18:30 horas, Polideportivo San Andrés) al Leclerc Caja Rural Reino de León y tendrá descanso al fin de semana siguiente. Su último partido de 2022 lo jugará el 17 de diciembre en la localidad palentina de Venta de Baños.