La Federación de Castilla y León vuelve a convocar a los infantiles Diego Valero y Víctor Chamarro

Víctor Chamarro, el entrenador Rubén Sanz y Diego Valero, los tres representantes del CSB en la preselección regional

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha convocado a Diego Valero y Víctor Chamarro, del Club Soria Baloncesto, para la concentración técnica que la preselección regional infantil llevará a cabo en Valladolid el próximo 8 de diciembre. Ambos jugadores, integrados en la disciplina del CSB Infantil Masculino B, ya entraron la pasada temporada en los planes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, que centra ahora su trabajo en ir perfilando el combinado regional que, con la generación de 2010 como base, participe, en enero de 2024, en el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas. Del cuerpo técnico forma parte Rubén Sanz, entrenador del CSB Júnior Campofrío A y del CSB Cadete Caja Rural de Soria A y coordinador de la Escuela Infantil del CSB.

Los veinticuatro jugadores citados realizarán dos entrenamientos en el Polideportivo San Isidro de Valladolid. Burgos, con siete jugadores (seis de ellos pertenecientes al San Pablo), y Valladolid, gracias a la presencia de seis integrantes del Real Valladolid Baloncesto, son las provincias que más efectivos le aportan a una preselección en la que también están representadas Salamanca (tres), Palencia (tres) y León (tres). Valero y Chamarro participaron el año pasado en tres de las concentraciones que convocó la Federación de Baloncesto de Castilla y León para confeccionar la selección regional alevín de minibasket. El primero de ellos disputó, además, con Castilla y León el Torneo de Marín (Pontevedra), la antesala del Campeonato de España, y Chamarro había asistido a otra concentración regional en el verano de 2021.

El entrenador burgalés Rubén Sanz ya formó parte la pasada campaña del cuerpo técnico de la selección de Castilla y León alevín de minibasket y supervisará las evoluciones del grupo de trabajo formado por los nacidos en 2010, junto al leonés José Manuel González y al palentino Mario Mate. Contar con tanta asiduidad con jugadores de diferentes categorías en las concentraciones del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León es algo que nunca le había sucedido al Club Soria Baloncesto, para el que noticias como ésta se convierten en un espaldarazo al arduo trabajo que viene realizando con las secciones inferiores desde su fundación en 2015.

Diego Valero y Chamarro comparten vestuario en el CSB Infantil Masculino B con el alevín Jorge Gil, quien el pasado fin de semana se ejercitó en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) con la preselección de Castilla y León de minibasket. El CSB Infantil Masculino B, dirigido por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero, es ahora mismo sexto en la clasificación del Grupo Norte del Campeonato Autonómico Infantil de Segunda División, con tres victorias y tres derrotas. El próximo sábado le rendirá visita al Juventud Pradorey de Aranda de Duero (Burgos), que es el actual líder en solitario de la tabla clasificatoria. La mitad de los componentes de la preselección regional infantil compite en este grupo y la otra mitad se reparte entre el Sur (9) y el Centro (3).