El Semillas Adolfo Martínez peleó hasta el final con el líder en el estreno de la júnior Cabrerizo (86-42)

El Ponce Ginemédica Valladolid jugó un partido muy completo ante un luchador Semillas Adolfo Martínez, que no pudo poner en riesgo el triunfo por 86-42 del vigente líder de la clasificación del Grupo A1 de la Primera División Femenina. El Club Soria Baloncesto refrendó en Valladolid que la primera victoria de la temporada -la lograda en la jornada anterior en el Polideportivo San Andrés frente al Cochinillo Segoviano- le ha aportado una importante liberación psicológica, que permite que sus jugadoras no actúen tan atenazadas. La soriana Laia González, con 15 puntos en 24 minutos y saliendo desde el banquillo, se erigió en la máxima anotadora del Semillas Adolfo Martínez en el partido en el que debutó la canterana Claudia Cabrerizo.

A sus 16 años, y en su primera campaña en la entidad, Cabrerizo forma parte de la plantilla del CSB Martínez y Tríbez, con el que ha jugado cuatro partidos en el Campeonato Autonómico Júnior de Segunda División. Promedia 24 minutos y 12 puntos. Saltó a la cancha por primera vez, en sustitución de la burgalesa Elena Sáez, a siete minutos para el descanso, cuando el Ponce Ginemédica Valladolid vencía por 20-13. Estaba de nuevo en el campo en el tramo final del tercer cuarto, fue objeto de una falta personal y se encargó de convertir los dos tiros libres (55-31). Claudia Cabrerizo estrena este año la categoría júnior y es de la generación de 2006, la misma a la que pertenecen los otros tres jugadores que han debutado en el último año en la Primera División: Hugo Soto, ya asentado en el primer equipo del Transler, Alba Aguilera y Marc Isern.

En el último partido oficial de la pasada campaña, la primera del Semillas Adolfo Martínez en la Primera División, es en el que debutó Alba Aguilera, entonces todavía cadete y ahora compañera de Claudia Cabrerizo en el CSB Martínez y Tribez. El Ponce Ginemédica Valladolid cuenta con una de las canteras más laureadas del baloncesto femenino español y necesitaba cuajar un partido completo después de sufrir el fin de semana anterior su primera derrota de la temporada en el feudo de la Universidad de León Plus Contacto. El 20-10 al final del primer cuarto y el 37-17 que reflejaba el marcador cuando se llegó al descanso dejan claro que el líder no quería sorpresas. El Semillas Adolfo Martínez se repuso al mal inicio tras ajustar la defensa.

Pero una superioridad física como la exhibida por el Ponce Ginemédica Valladolid se plasma en que, tras los pocos errores cometidos ante el aro rival, sus jugadoras disponían en muchas ocasiones de segundas y terceras oportunidades para anotar. Las sorianas, pese a todo, no se rindieron y lucharon hasta el final. María Ledesma, Laura González, Margot Legat, Alina de Miguel y Clara Pérez formaron el equipo inicial de Daniel Hernández. Además de Laia González, Elena Sáez y Claudia Cabrerizo, también jugaron Naia Gómez, Laura Marina y Jennifer Verde. El Semillas Adolfo Martínez tendrá otro exigente rival en la siguiente jornada, la duodécima, en la que recibirá en el Polideportivo San Andrés (el próximo domingo, a las 18:30 horas) al Patatas Hijolusa de León.