El Transler buscará el domingo en el San Andrés su segundo triunfo ante el IE University Athletics

El IE University Athletics será el penúltimo rival al que reciba el Transler en la primera vuelta de la temporada en la Primera División Masculina. El domingo, a las 18:30 horas, se iniciará el duelo ante el cuadro segoviano en el Polideportivo San Andrés, en el que el Club Soria Baloncesto logró hace dos jornadas su primer triunfo de la presente campaña. El Agrocesa Aldeamayor en Valladolid, el Veymaq-OK Hoteles en Venta de Baños (Palencia) y el Leclerc Caja Rural RDL de León en su propio feudo serán los últimos adversarios de los sorianos antes de alcanzar el ecuador de la liga regular. Al Semillas Adolfo Martínez son tres los partidos de la primera vuelta que le restan y el primero de ellos lo disputará este sábado, a las 18:30 horas, en el feudo del Ponce Ginemédica Valladolid.

La gran novedad en el Transler es el regreso a su plantilla de Alejandro Hernández. El pívot ha desarrollado toda su carrera en el Club Soria Baloncesto y ha participado directamente en gran parte de sus logros más importantes. Formaba parte del conjunto infantil que jugó en octubre de 2015 el primer partido oficial del CSB y, cuando todavía era júnior, tuvo minutos en el choque de febrero de 2020 en el que el primer equipo de la entidad soriana consiguió su primer triunfo en la Primera División. Aunque el éxito más relevante de su trayectoria es el título de campeón de la Copa de Castilla y León que, como integrante del conjunto que dirigía Fernando Flores, consiguió el 1 de mayo de este mismo año en el Polideportivo San Andrés. Ahora regresa para aportarle al Transler centímetros y experiencia.

El Club Soria Baloncesto ascendió hasta el undécimo puesto de la clasificación gracias a su victoria frente al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo y el IE University Athletics es décimo, con dos triunfos, los mismos que suma el Club Deportivo Base, también de Segovia, que es el equipo que ocupa la novena plaza en la clasificación de la Primera División. Serán los conjuntos que concluyan entre la sexta y la novena posición de la tabla clasificatoria los que se ganen su derecho a participar en la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Una victoria más que los dos conjuntos segovianos han logrado el Club Baloncesto La Flecha de Valladolid y el Veymaq-OK Hoteles de Venta de Baños.

El Semillas Adolfo Martínez pasará en menos de una semana de batir merecidamente al Cochinillo Segoviano, actual último clasificado del Grupo A1 de la Primera División Femenina, a visitar la cancha del líder, el Ponce Ginemédica Valladolid, que sufrió su primer traspié el pasado domingo en el feudo de la Universidad de León Plus Contacto. El cuadro vallisoletano cuenta con la mejor cantera femenina de Castilla y León, tal y como lo refrenda el ranking que cada año elabora la Federación Española de Baloncesto en función de los resultados de los Campeonatos de España de las diferentes categorías. En la última actualización, el Ponce figuraba en la novena plaza y más atrás (decimocuarta posición) aparecía el Perfumerías Avenida de Salamanca.