Los dos equipos infantiles masculinos del Club Soria Baloncesto visitan el sábado al San Pablo Burgos

El CSB Infantil Masculino A y el CSB Infantil Masculino B serán los dos únicos equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que entren en acción este fin de semana. Ambos jugarán el sábado en Burgos sus respectivos partidos del Campeonato Autonómico de Segunda División. El combinado dirigido por Rubén Martínez se medirá, a las 16:15 horas, al San Pablo Verde y el conjunto al que entrenan Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero jugará, a las 18:00, frente al SPB Prevennova. El tercer fin de semana de noviembre estaba inicialmente reservado para las concentraciones de las selecciones de Castilla y León, como la de la categoría alevín que se desarrollará en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) con la presencia del soriano Jorge Gil.

El San Pablo Burgos descendió a la Liga LEB Oro después de cinco temporadas en la Liga Endesa y cuenta en la presente campaña con 16 equipos en las competiciones regionales de las secciones inferiores que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El Club Soria Baloncesto tiene únicamente tres combinados menos. El CSB Infantil Masculino A ha ganado dos de los seis partidos que ha disputado hasta ahora, es séptimo y visita a un San Pablo Verde que, con un triunfo y cinco tropiezos, ocupa la novena plaza. En el sexto puesto se encuentra el CSB Infantil Masculino B, cuyo balance es de tres triunfos y dos derrotas. Su rival del sábado, con cinco victorias y un único traspié, es el actual segundo clasificado, por detrás del Juventud Pradorey de Aranda de Duero (Burgos).

Tendrán descanso los otros once conjuntos de la cantera del CSB. El que mejor clasificado se encuentra es el CSB Júnior Campofrío B, líder, con cuatro victorias en cinco encuentros. Con tres triunfos y dos derrotas, el CSB Campofrío A está en la segunda posición, igual que otros dos equipos: el CSB Cadete Caja Rural de Soria A, que ha ganado cuatro de sus cinco partidos, y el CSB Cadete Femenino Caja Rural de Soria, que suma tres victorias y dos derrotas. Un triunfo han conseguido tanto el CSB Cadete Caja Rural de Soria B como el CSB Infantil Femenino A y todavía no han estrenado su casillero de victorias el CSB Júnior Femenino Martínez y Tribez, el CSB Cadete Caja Rural de Soria C y el CSB Infantil Hospital Latorre B. En enero volverán a competir los dos preinfantiles, el CSB Trebia y el CSB Hospital Latorre.