Este sábado arranca la fase local de los Juegos Escolares, en los que van a entrar en liza casi medio centenar de jugadores de la Escuela Infantil del CSB que, al mismo tiempo, son alumnos de Escolapios Soria. El Club Soria Baloncesto es, una temporada más, el encargado de gestionar los entrenamientos de baloncesto que, como una más de las múltiples actividades extraescolares ofertadas, realizan los niños de entre 6 y 11 años que cursan sus estudios de Educación Primaria en el Colegio Escolapios. Participar en los Juegos Escolares va unido a los dos entrenamientos que cada semana se realizan y es lo que permite que los niños midan sus evoluciones en partidos reglados frente a otros centros de la capital.
Los 23 alumnos de 5º y 6º de Primaria que han optado por el deporte de la canasta en los Juegos Escolares, de cuya organización se encarga el Ayuntamiento de Soria, han sido divididos en tres equipos, cuyas evoluciones serán supervisadas desde el banquillo por Hugo Soto, Eneko Cueto y Laia González, tres de los monitores con los que cuenta la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto. Alejandro Hernando, Diego Laseca, Carlos Llorente, Adrián Sanz, Daniel Martínez, Daniel Llorente, Gael Encabo y Nicolás González componen el Alevín Masculino. En el Alevín Mixto A jugarán Nora Martínez, Tamar Martínez, Diego Vicente, Carlos Oteo, Guillermo Leal, Rodrigo Leal y Guillermo Moreno.
Y en el Alevín Mixto B han quedado encuadrados Martín Tutor, Eduardo Barbero, Diego Palacios, Pablo Navas, Julia García, Aitana Hidalgo, Miguel Almajano y Víctor Liso. La competición alevín (nacidos en 2011 y 2012) de baloncesto 4×4 de los Juegos Escolares se iniciará con los cinco partidos programados para este sábado en el Polideportivo San Andrés. A las 9:45 horas comenzará el duelo del Alevín Masculino, que se medirá al Colegio Doce Linajes. A las 10:45 horas jugará el Alevín Mixto A frente al Colegio Trilema mixto y un cuarto de hora después se iniciará el partido del Alevín Mixto B ante el Colegio Infantes de Lara femenino. En próximos fines de semana está previsto que se jueguen los primeros partidos de la temporada en la categoría benjamín, la reservada a los nacidos en 2013 y 2014.
Con los alumnos que cursan entre 2º y 4º de Primaria se han formado tres equipos. El Benjamín Masculino, dirigido por Julia Germain, lo integran Lucas Jiménez, Marcos Muñoz, Adolfo Martínez, David Borque, Adrián Emilio Muñoz, José Ramón Sebastián e Ismael Verde. Laia González será la responsable del Benjamín Mixto A, del que forman parte Rodrigo Edo, Alexander Wen, Vera Durán, Emma del Río, José Ángel Hortelano, Gael Mialdea y Javier Hernando. Y Sealtiel Casas, Pedro González, Eduardo Enríquez, Blanca del Castillo, Sofía Liso, Miguel Ángel Sotillos y Daniel Pérez componen el Benjamín Mixto B, que tendrá como entrenador a Luis Martínez.
El Pabellón Padre Eusebio Millán es el escenario en el que los martes y los viernes, de 17:30 a 18:30, se desarrollan los entrenamientos de los alumnos de Escolapios. El Club Soria Baloncesto creó, además, la denominada Escuela de Tecnificación CSB, con dos días semanales de trabajo (lunes, de 18:30 a 19:30, y jueves, de 18:30 a 20:00 horas) y abierta a niños de cualquier colegio. Tanto los alumnos de Escolapios como los demás se ejercitan también los domingos, de 12:00 a 13:30 horas. El CSB tiene la intención de participar, el próximo 18 de diciembre, en Olmedo (Valladolid), en el Fanatic Mini, una cita que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León para los benjamines (nacidos en 2013 y 2014) y que está reservada a 16 equipos masculinos (o mixtos) y a otros tantos femeninos.