El baloncesto soriano se convirtió en el vencedor de los derbis entre los equipos masculinos del CSB

Los derbis que el pasado fin de semana enfrentaron a seis de los equipos masculinos del Club Soria Baloncesto se convirtieron en una auténtica fiesta del baloncesto soriano, el gran triunfador en estos partidos, caracterizados por un nivel de juego cada vez más elevado. El CSB Júnior Campofrío B venció por 67-62, entre los cadetes se impuso el CSB Caja Rural de Soria A por 56-80 y en el otro derbi consiguió la victoria, por 66-37, el CSB Infantil Masculino B. También ganaron las cadetes del CSB Caja Rural de Soria (93-20 frente al Juventud Aranda) y perdieron las júniores del CSB Martínez y Tribez (40-61 ante el San Isidro B e Valladolid), los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C (65-68 contra el Basket Pisones de Burgos) y las infantiles del CSB Hospital Latorre B (42-81 ante el It Kids Shop Babieca de Burgos).

Diez de los trece equipos que componen las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto jugaron sus partidos oficiales en el Polideportivo San Andrés en un fin de semana que culminó con el primer triunfo de la temporada del Semillas Adolfo Martínez de la Primera División Femenina. Descansaba el CSB Infantil Femenino A y hasta enero no volverán a jugar los dos equipos preinfantiles, el CSB Trebia y el CSB Hospital Latorre. El CSB Campofrío B de Jesús Soto no se aseguró la victoria hasta el último minuto. Vencía por 52-39 a dos minutos para el final del tercer cuarto, pero la escuadra de Rubén Sanz, con un parcial de 0-8, se aproximó hasta el 63-62. El CSB Campofrío B se mantiene al frente de la clasificación, con cuatro victorias y una derrota.

Los cadetes de Rubén Sanz y los de Julio Pérez disputaron un vistoso encuentro, en el que el CSB Caja Rural de Soria B plantó cara hasta donde pudo y demostró, con trabajo y una gran iniciativa, que va mejorando jornada a jornada. En el derbi de los más pequeños, el CSB Infantil B de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero sumó su tercera victoria consecutiva en un enfrentamiento de carácter festivo, en el que marcó el ritmo desde el inicio y mantuvo una defensa sólida durante los 40 minutos. Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria lograron una cómoda victoria en un duelo dominado desde el principio, en el que pudieron robar y distanciarse en el marcador con rapidez gracias al contraataque. El resto del partido sirvió para trabajar conceptos nuevos y para que Alberto González repartiera minutos entre todas las jugadoras.

Las júniores del CSB Martínez y Tribez no pudieron competir hasta el final en un choque igualado, que se decantó del lado vallisoletano como consecuencia de los errores del conjunto de Mario Palomar desde la línea de tiros libres (fallaron 25 de los 41 que lanzaron) y de las claras ocasiones desaprovechadas bajo el aro. El CSB Caja Rural de Soria C perdió por tres puntos el primer partido con claras opciones de victoria. Mejoró la escuadra de Sergio Mayor en todos los aspectos del juego y mostró una evolución como equipo, aunque erró demasiados tiros libres. El Pisones convirtió cinco triples en el último cuarto, en el que selló la victoria. Con una gran actitud de sus jugadoras, el CSB Infantil Hospital Latorre B de Laia González y Judit Verde pudo tratar de tú a tú a su rival en varias fases del choque, pero se quedó lejos de optar a su primera victoria.