La Universidad de Valladolid aprovechó su superioridad física para derrotar al Transler (77-47)

El Transler salió derrotado por 77-47 de su visita a la cancha de la Universidad de Valladolid, un equipo que la pasada temporada competía en la Liga EBA, que marcha en la segunda plaza de la clasificación de la Primera División Masculina y que está llamado a jugar de nuevo la próxima campaña en la categoría inmediatamente superior. El Club Soria Baloncesto -anímicamente liberado después de lograr el fin de semana anterior en el Polideportivo San Andrés su primer triunfo del curso ante el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo- se vio superado por la fortaleza física del cuadro vallisoletano, que supo bloquear la iniciativa en ataque de su adversario.

Miguel Erdozain, Martín de la Rosa, Gonzalo de Domingo, Javier Zulaica y Sergio Redondo son los cinco jugadores en los que confió de inicio el entrenador de Transler, Jesús Soto, quien también les daría posteriormente la oportunidad de participar en el choque a Diego de Domingo, el júnior Hugo Soto, Luis Martínez, Sergio García y el vitoriano Eneko Cueto. Este último, con 27 minutos, se convertiría, tras el capitán Zulaica -31 minutos en su haber- en el segundo jugador más utilizado por el técnico del Club Soria Baloncesto, en el que tanto Gonzalo de Domingo como Martín de la Rosa sumaron once puntos cada uno de ellos. Nueve firmó Zulaica y uno menos aportó Cueto.

La Universidad de Valladolid sólo vencía por 18-15 a la conclusión del primer cuarto, en el que el Transler convirtió tres de sus cinco triples (uno de Martín de la Rosa, otro de Gonzalo de Domingo y el tercero de Eneko Cueto). La producción ofensiva de los sorianos se vería notablemente afectada a partir de entonces por su inferioridad física. Sumó diez puntos más antes del descanso y sólo veintidós más en todo el segundo periodo. Los pases poco acertados facilitaron que creciera a pasos agigantados el número de balones perdidos por el Club Soria Baloncesto, algo de lo que se aprovechó la Universidad de Valladolid para mantener su intensidad en ataque (24 puntos a favor en el segundo cuarto y 22 en el tercero).

La relajación apareció en el juego de los vallisoletanos en los diez últimos minutos, en los que sólo anotaron 13 puntos. El Club Soria Baloncesto había sufrido cinco tropiezos en las cinco primeras jornadas de la temporada y, después de batir al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo y de caer ante la Universidad de Valladolid, recibirá el próximo fin de semana en el Polideportivo San Andrés al IE University Athletics de Segovia, que logró el pasado domingo su segunda victoria de la presente temporada. El Carbajosa de Salamanca, con siete victorias y ninguna derrota, encabeza en solitario la clasificación de la Primera División Masculina.