CanteraLa Federación de Castilla y León vuelve a convocar al alevín Jorge Gil, del Club Soria Baloncesto

9 de noviembre de 2022
_GIA6984

El alevín del Club Soria Baloncesto Jorge Gil forma es uno de los convocados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León para la concentración que la preselección regional de minibasket llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre, en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte. Durante dos jornadas se ejercitarán veinte jugadores, de los que dieciocho ya participaron en la anterior concentración, celebrada el 29 de octubre en Valladolid. Que un jugador formado en su Escuela Infantil entre en los planes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León es un importante reconocimiento al arduo trabajo que, desde su fundación -allá por 2015-, desarrolla el Club Soria Baloncesto con los más pequeños.

León y Valladolid, con cinco jugadores cada una de ellas, son las provincias que más efectivos le aportan a una preselección de la que también forman parte cuatro alevines de Palencia, tres de Burgos y uno tanto de Salamanca como de Segovia. Han sido descartados ocho de los jugadores que se ejercitaron en la sesión preparatoria de finales de octubre en Valladolid. Jorge Gil tiene 11 años y ya participó en la concentración que durante la pasada Semana Santa reunió a 76 jugadores y jugadoras en la localidad salmantina de Béjar. En este mismo lugar se celebró, a comienzos de junio, el Campeonato de Castilla y León de Selecciones PRD, al que el jugador del CSB acudió integrado en el combinado provincial de Soria.

Concentraciones como la que se desarrollará en Peñaranda de Bracamonte servirán para determinar quiénes son los doce elegidos para formar el combinado de Castilla y León que participe, en abril de 2023, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket. Jorge Gil es alevín de segundo año y juega esta campaña en el CSB Infantil Masculino B que, a las órdenes de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero, compite en el Campeonato Autonómico de Segunda División. La pasada campaña, la de su estreno en la categoría, se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León de minibasket con el Alevín del Club Soria Baloncesto.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

Nuestras chicas de categoría infantil del #CSBHospitalLatorre se suman a la campaña de @FBCyL y al #YoDigoCero 🖤🏀
#BasketCyL #ConcursoVideo2022

Desde #CSBInfantilMasculinoB también estamos en contra de la violencia de género y decimos cero. Nos sumamos a la campaña de @FBCyL
#YoDigoCero #BasketCyL #ConcursoVideo2022

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

This is the tool we can't live without - creation of tutorial videos with is a breeze, right out of…

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

🥁Just launched a new plugin!🎉 It's a great tool for automatic generation of social media images. 👉Go to Codecanyo…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X