El CSB Infantil Masculino B se une a la relación de equipos que ya saben lo que es lograr victorias

El CSB Infantil Masculino B superó al Basket Pisones de Burgos y se une así a la relación de equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que ya saben lo que es lograr la victoria en sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División. La escuadra dirigida por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero venció por 63-53 en un fin de semana en el que volvieron a ganar los dos equipos masculinos de la categoría júnior: el CSB Campofrío A, por 74-66 ante el Adarsa Maristas B de Palencia, y el CSB Campofrío B, por 76-68 frente al Basket Pisones de Burgos. El duelo entre ambos, previsto para el 12 de noviembre, tiene visos de que servirá para definir quién lidera en solitario la clasificación.

No consiguió el triunfo ninguno de los otros cinco equipos -cuatro masculinos y uno femenino- que despidieron del mes de octubre a nivel competitivo (el próximo fin de semana descansarán todas las competiciones autonómicas de las categorías inferiores) en el Polideportivo San Andrés. Perdieron el CSB Cadete Caja Rural de Soria A, por 65-81 ante el Adarsa Maristas B, el CSB Cadete Caja Rural de Soria B, por 59-75 frente al Basket Pisones, el CSB Cadete Caja Rural de Soria C, por 33-67 ante el FDR Basket, el CSB Infantil A, por 38-76 contra el Adarsa Maristas B, y el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre, por 9-59 contra el Previaula Babieca de Burgos.

En la cancha del CDU Valladolid cayeron el sábado por la tarde los otros tres equipos femeninos del Club Soria Baloncesto: el CSB Júnior Martínez y Tríbez, por 65-30, el CSB Cadete Caja Rural de Soria, por 102-32, y el CSB Infantil A, por 54-4. El del CSB Infantil Masculino B fue un partido igualado hasta que, ya en el tercer cuarto, los sorianos le endosaron a su rival un parcial de 11-0 y supieron después mantener la ventaja adquirida. El CSB Campofrío A de Rubén Sanz ganó un partido complejo, en el que le costó adaptarse a los cambios zonales de su rival en defensa. El choque llegó empatado (62-62) a los últimos cuatro minutos, en los que los locales defendieron mejor y pudieron salir al contraataque para certificar la victoria.

De una ventaja de 19 puntos (58-39 mediado el tercer cuarto) llegó a disponer el CSB Campofrío B de Jesús Soto, que también llevó la iniciativa en el marcador en el último periodo, pese a que se relajó en defensa y no estuvo acertado desde la línea de tiros libres. El CSB Cadete Caja Rural de Soria A sufrió su primer tropiezo de la temporada ante un duro rival, que llegaba invicto al Polideportivo San Andrés. La igualdad se mantuvo durante media hora (57-58 al inicio del último cuarto), pero el juego del conjunto de Rubén Sanz se vio lastrado en esos últimos diez minutos por el cansancio acumulado hasta entonces. El CSB Caja Rural de Soria B de Julio Pérez disputó tres cuartos muy igualados (43-46 al final del tercero) y sufrió muchas pérdidas en el último, en el que se mostró blando en defensa.

Algo similar (poca intensidad defensiva, muchas pérdidas de balón que propician canastas fáciles del rival…) le sucedió al CSB Caja Rural de Soria C, inferior a su oponente en la pintura y fallón en lanzamientos sencillos. Su entrenador, Sergio Mayor, espera que se demuestre en la segunda vuelta que la diferencia del domingo no es la real. El CSB Infantil Masculino A de Rubén Martínez jugó bien los primeros minutos del primer y del tercer cuarto (al contraataque, sobre todo), pero se vio superado técnica y físicamente por un rival con más profundidad de banquillo. Las júniores del CSB Martínez y Tríbez jugaron un excelente primer cuarto (11-13), con un baloncesto repleto de intensidad y energía. Las vallisoletanas aumentaron la agresividad en el segundo periodo y ya dominaron el marcador ante un equipo soriano que exhibió un positivo nivel de lucha y resistencia.

Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria visitaban al equipo más potente de la categoría, superior en todas las facetas del juego y que, además, exhibió mucho acierto en el lanzamiento. El CSB Infantil Femenino A sufrió una presión muy intensa que no le permitió desarrollar su juego. Alberto González y Javier Frades dirigieron a los tres equipos desplazados hasta Valladolid. Tampoco tuvo opciones el CSB Infantil Hospital Latorre de Laia González y Judit Verde. Después del fin de semana de descanso previsto con motivo del día de Todos los Santos, las chicas del CSB Infantil A y del CSB Hospital Latorre jugarán el primer derbi fratricida de la temporada en los diferentes Campeonatos Autonómicos de Segunda División.