El Transler no tuvo el acierto suficiente como para luchar por la victoria en Segovia (83-68)

El Transler perdió en Segovia, por 83-68 ante el Club Deportivo Base, en un encuentro en el que no se mostró excesivamente acertado ante el aro rival y en el que los pequeños detalles le impidieron luchar por la que hubiera sido su primera victoria en la presente temporada en la Primera División Masculina. El Club Soria Baloncesto firmó un 46% de acierto (24 de 52) en lanzamientos de dos y un pobre 15% en triples (4 de 26), pero su técnico, Jesús Soto, es el primer convencido de que merece la pena seguir creyendo en este equipo, que continúa trabajando con las mismas ganas que el primer día, a pesar de los reveses sufridos en las tres jornadas ya disputadas.

Gonzalo de Domingo anotó los cuatro únicos triples del Transler y terminó el duelo con 28 puntos en su casillero particular. Al burgalés lo acompañaron en el quinteto inicial del Club Soria Baloncesto el riojano Miguel Erdozain, el vallisoletano Martín de la Rosa y los sorianos Marcos del Prado y Sergio Redondo. A lo largo de la contienda también saltaron a la cancha el vitoriano Eneko Cuento, júnior soriano Hugo Soto, el burgalés Diego de Domingo y los otros dos sorianos que forman parte de la plantilla: Sergio García y Luis Martínez. De la Rosa (34), Gonzalo de Domingo (32) y Del Prado (30) son los tres jugadores que permanecieron más de media hora sobre el terreno de juego.

Los 12 puntos de ventaja que adquirió el Club Deportivo Base en el primer cuarto (26-14) tendrían una gran influencia en el desarrollo del choque. Tanto en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) en la primera jornada como el pasado domingo en casa ante La Comanda de Ávila, el Transler se vio superado en el marcador en el primer periodo y luego no tuvo la suficiente capacidad como para remontar. El Club Soria Baloncesto empató a 17 con los segovianos en el segundo cuarto y logró la victoria parcial en el tercero por 17-18. De nada sirvieron estos guarismos, ni la reacción experimentada cuando el Club Deportivo Base alcanzó su mayor ventaja (35-17 a cuatro minutos para llegar al descanso).

Su cuarto triple del encuentro le permitía al Transler, en el primer minuto del último cuarto, acercarse hasta el 60-52 en el electrónico. Sin embargo, en el tramo final del periodo definitivo se cometieron demasiados errores como para que se pudiera doblegar en los últimos minutos a un Club Deportivo Base que acumula dos victorias en tres jornadas. El Club Soria Baloncesto recibirá el próximo domingo, a las 18:00 horas en el Polideportivo San Andrés, al Club Baloncesto La Flecha de Valladolid, el conjunto ante el que logró el pasado 1 de mayo, en el mismo escenario, el título de campeón de la Copa de Castilla y León.