Senior femeninoSenior masculinoEl Transler juega al baloncesto en la cárcel de Soria antes de recibir a La Comanda de Vico abulense

7 de octubre de 2022
Los jugadores del Tranler y los internos posan después del partido que disputaron

El Transler Club Soria Baloncesto disputará este domingo su primer partido oficial de la temporada en el Polideportivo San Andrés. Su rival, a las 18:00 horas, será La Comanda de Vico-Óbila Club de Basket de Ávila, uno de los equipos que debutan en la categoría en la presente campaña. El Transler afrontará este duelo, correspondiente a la segunda jornada de la Primera División masculina, después de que sus jugadores hayan protagonizado una de las actividades integradas en el programa de acción social del Club Soria Baloncesto: visitar el centro penitenciario de Soria y jugar un partido con los internos que habitualmente practican el deporte de la canasta.

Hace ya varios meses que el CSB mantuvo el primer contacto con Narciso Pérez, director de la cárcel de Soria, para valorar la posibilidad de desarrollar una novedosa actividad solidaria, encaminada a que los internos que juegan al baloncesto casi a diario pudieran compartir protagonismo -en un choque informal- con una representación del equipo que en el mes de mayo de este mismo año se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León de la Primera División. Finalmente, y una vez elegida la fecha más propicia, fueron ocho los integrantes del Transler que vivieron una experiencia única: Javier Zulaica, Marcos del Prado, Gonzalo de Domingo, Hugo Soto, Eneko Cueto, Luis Martínez, Sergio García y Martín de la Rosa.

A la vez que se jugaba el partido, la junta directiva del Club Soria Baloncesto mantuvo un encuentro con Narciso Pérez y Elena Domínguez, subdirectora de tratamiento, en el que, además de recorrer las instalaciones deportivas del centro penitenciario, se pusieron las bases para que esta actividad se pueda consolidar de cara al futuro. La visita concluyó con la entrega de material deportivo por parte de los jugadores del Transler a quienes fueron sus compañeros en tan singular partido de baloncesto, enormemente enriquecedor para ambas partes. En el programa de acción social del Club Soria Baloncesto están incluidas otras actividades, como, por ejemplo, la entrega a la ONG soriana Tierra sin Males del material deportivo que donaron los jugadores de su cantera la pasada temporada.

El Transler llega al partido del domingo ante La Comanda de Vico, que se emitirá a través del canal de Youtube del CSB y en el que la entrada será gratuita, con la clara intención de refrendar las buenas sensaciones que ofreció el pasado sábado en la cancha del Club Deportivo Carbajosa. La derrota sufrida en la provincia de Salamanca (75-70) no empañó el gran trabajo defensivo realizado por el Club Soria Baloncesto, en el que Sergio Redondo jugará sus primeros minutos de la temporada. El filial del Hereda Ávila Auténtica logró la victoria en la jornada inaugural por 64-53 ante el Veymaq OK Hoteles de Venta de Baños (Palencia).

Y el Semillas Adolfo Martínez, en su primer viaje a Cantabria de la temporada, tendrá la baja, por motivos laborales, de Alina de Miguel. La ausencia de la pinariega condicionará el juego interior del Club Soria Baloncesto, en el que podrá debutar su última incorporación, la burgalesa Elena Saez. Formada en las secciones inferiores del Babieca, esta ala-pívot de 18 años estará integrada en la convocatoria de Daniel Hernández para el choque ante el Formaspack-La Paz de Torrelavega, previsto para las 17:30 horas del sábado. Las sorianas han perdido sus tres primeros partidos en la Primera División Femenina y su rival de la cuarta jornada sólo ha conseguido una victoria hasta el momento.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

Nuestras chicas de categoría infantil del #CSBHospitalLatorre se suman a la campaña de @FBCyL y al #YoDigoCero 🖤🏀
#BasketCyL #ConcursoVideo2022

Desde #CSBInfantilMasculinoB también estamos en contra de la violencia de género y decimos cero. Nos sumamos a la campaña de @FBCyL
#YoDigoCero #BasketCyL #ConcursoVideo2022

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

This is the tool we can't live without - creation of tutorial videos with is a breeze, right out of…

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

🥁Just launched a new plugin!🎉 It's a great tool for automatic generation of social media images. 👉Go to Codecanyo…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X