CanteraLas mejores canteras de Castilla y León visitarán Soria en el estreno del Autonómico Preinfantil

5 de octubre de 2022
_GIA6230

El Polideportivo San Andrés albergará el próximo 12 de octubre la primera de las tres concentraciones del Campeonato Autonómico Preinfantil femenino. Esta competición, reservada a las nacidas en 2010 y posteriores, consta de tres citas como la que se jugará en Soria el día del Pilar, en las que los diecinueve equipos de toda la región inscritos disputan uno, dos o tres partidos. Al CSB Hospital Latorre le corresponderá jugar el primer encuentro del día, previsto para las 10:00 horas y en el que su rival será el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia. Sorianas y palentinas están encuadradas en el Grupo A, junto al Baloncesto Femenino Burgos, el CDU Valladolid, el Club Deportivo Carbajosa de Salamanca, el Club Deportivo San Isidro de Valladolid y el Baloncesto Femenino León.

El Grupo B lo componen el Ponce Valladolid, el Perfumerías Avenida de Salamanca, la Cultural Leonesa, el Adarsa Maristas de Palencia, el Base de Segovia y el San Pablo Burgos. Y en el Grupo C medirán sus fuerzas el Patatas Hijolusa de León, el Filipenses de Palencia, el San José-Jesuitas de Valladolid, el Santa Marta de Salamanca, el Zamarat Caja Rural de Zamora y el Babieca de Burgos. La Federación Española de Baloncesto elabora cada año, en función de la clasificación final de los diferentes Campeonatos de España, el ranking que distingue a las mejores canteras del país. En la última actualización, eran tres los equipos de Castilla y León situados en los puestos de privilegio: el Ponce Valladolid (9º), el Perfumerías Avenida (14º) y el Baloncesto Femenino León (16º).

Normalmente, el CSB no se mide a estas potencias porque los Campeonatos Autonómicos reservados a los equipos júniores, cadetes e infantiles cuentan con dos categorías y es en la Segunda División donde compiten los equipos sorianos. Es por eso por lo que la del miércoles es una oportunidad única de presenciar baloncesto de un elevado nivel. El Club Soria Baloncesto cuenta en la presente temporada con dos equipos federados de la categoría infantil. El CSB Hospital Latorre, todavía con poco rodaje competitivo y con jugadoras muy jóvenes, contará en el Campeonato Autonómico Preinfantil con las jugadoras nacidas en 2010 que forman parte del CSB Infantil Femenino A. El combinado soriano lo entrenarán Marta Giaquinta, Laia González y Judit Verde.

La segunda concentración del Campeonato Autonómico Preinfantil femenino se disputará el 22 de enero en León y la tercera está programada para el 18 de febrero en Palencia. También el próximo 12 de octubre se jugará en Burgos la concentración inaugural del Autonómico Preinfantil masculino, en la que el CSB Trebia se estrenará ante el Iveco Real Valladolid Violeta. En el Grupo A también han quedado encuadrados el Lourdes de Valladolid, el Leclerc Reino de León y el Base de Segovia. El CSB Trebia, dirigido por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero, está formado por la mayoría de los componentes del CSB Infantil B y los jugadores del CSB Infantil A nacidos en 2010. Los sorianos disputarán dos nuevos encuentros en enero en Salamanca y el último ya en el mes de febrero del próximo año en Segovia.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

Nuestras chicas de categoría infantil del #CSBHospitalLatorre se suman a la campaña de @FBCyL y al #YoDigoCero 🖤🏀
#BasketCyL #ConcursoVideo2022

Desde #CSBInfantilMasculinoB también estamos en contra de la violencia de género y decimos cero. Nos sumamos a la campaña de @FBCyL
#YoDigoCero #BasketCyL #ConcursoVideo2022

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

This is the tool we can't live without - creation of tutorial videos with is a breeze, right out of…

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

🥁Just launched a new plugin!🎉 It's a great tool for automatic generation of social media images. 👉Go to Codecanyo…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X