El Semillas Adolfo Martínez sufrió una merecida derrota en su primer desplazamiento de la temporada en la Primera División Femenina. Por 75-46 perdió el Club Soria Baloncesto ante una Universidad de Burgos Babieca que cimentó su superioridad en un acierto desde el perímetro inusual en esta categoría. Hasta once triples convirtió la escuadra burgalesa ante el Semillas Adolfo Martínez, que, al igual que en la primera jornada, acusó su falta de rodaje. Tanto el Corema Némesis, el equipo cántabro que visitó el Polideportivo San Andrés en la jornada inaugural, como la Universidad de Burgos Babieca exhibieron un ritmo competitivo más elevado y un mayor grado de acoplamiento.
Entre Margot Legat (14 puntos) y Clara Pérez (13) anotaron casi el sesenta por ciento de los puntos del Semillas Adolfo Martínez. La francesa formó parte del quinteto inicial de Daniel Hernández, junto a Laura González, Laura Marina, Alina de Miguel y Leticia Dupont. Estas mismas cinco jugadoras ya actuaron de inicio frente al Corema Némesis en la primera jornada. Y la pívot, en su segundo partido con la camiseta del Club Soria Baloncesto, se medía en su ciudad natal al que fue su equipo, rindió a gran altura a nivel anotador y firmó el único triple que logró el Semillas Adolfo Martínez en toda la contienda. Desde la línea de 6,75 metros es desde donde fraguó la Universidad de Burgos Babieca su primera victoria de la presente campaña.
Antes del descanso ya había transformado siete triples el cuadro burgalés, que todavía sumaría otros cuatro en la segunda parte. Seis de ellos los protagonizó Gadea Hidalgo y también aportaron puntos desde el perímetro otras tres jugadoras. El Semillas Adolfo Martínez perdía por 21-10 a la conclusión del primer cuarto y la ventaja burgalesa se elevaba hasta el 41-24 que reflejaba el marcador cuando se llegó al descanso. Cada error de las sorianas era castigado por la Universidad de Burgos Babieca con una canasta fácil o con un lanzamiento triple. Además, sólo tres jugadoras del Club Soria Baloncesto (Legat, Pérez y Alina de Miguel) estrenaron su casillero anotador en los primeros 20 minutos.
Menos diferencia en el marcador existió en el tercer cuarto, en el que la Universidad de Burgos se impuso únicamente por cuatro puntos (15-11). El marcador parcial del último acto (19-11) también le resultó esquivo al Semillas Adolfo Martínez, que convirtió un setenta y cinco por ciento de los tiros libres que lanzó (sólo falló cinco y encestó quince). Su siguiente rival, el segundo de la temporada en el Polideportivo San Andrés, será el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia que, al igual que el Club Soria Baloncesto, ha perdido los dos encuentros que ha disputado hasta el momento. Al frente de la clasificación continúa el Ponce Ginemédica Valladolid, que logró un aplastante triunfo este domingo (114-17) frente al Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños de Palencia.