CanteraClubSenior masculinoAl Transler se le escapó la victoria ante el Maristas Valladolid (75-77) en el Trofeo San Saturio

24 de septiembre de 2022
_GIA5813

El Transler de la Primera División Masculina fue superado por el Maristas Valladolid (75-77) y no pudo darle una alegría a su fiel afición, que presenció en el Polideportivo San Andrés el Trofeo San Saturio y la presentación oficial de todos los equipos que componen la cada vez más extensa estructura del Club Soria Baloncesto. A una semana del comienzo de la temporada 2022-2023, el vigente campeón de la Copa de Castilla y León demostró que, con Jesús Soto como entrenador, pretende practicar un juego diferente al de campañas anteriores. De la imagen ofrecida por el Transler se pueden extraer conclusiones positivas, sobre todo centradas en cuestiones técnicas y de actitud defensiva que se deben intensificar y corregir.

El guipuzcoano Javier Zulaica, con 19 puntos, se erigió en el máximo anotador de un Transler que mandó claramente en el marcador antes del descanso (vencía por 44-24 mediado el segundo acto), pero que vio como el Maristas Valladolid remontaba en el tercer cuarto (8-24). El Transler, de la mano de Martín de la Rosa -autor de 8 puntos en diez minutos-vencía por 24-19 a la finalización del primer cuarto, en el que Jesús Soto pidió un tiempo muerto cuando los vallisoletanos empataron a 12. Muy efectivo desde la línea de 6,75 metros se mostró el cuadro local en el segundo cuarto, en el que 12 de sus 20 puntos llegaron desde el perímetro.

Uno de estos triples lo convirtió el júnior Hugo Soto, quien ya se ha convertido en jugador de pleno derecho del primer equipo del Transler. Debutó en la Primera División el pasado 19 de diciembre, en la localidad salmantina de Villares de la Reina, cuando sólo tenía 15 años. Al descanso, el Club Soria Baloncesto dominaba claramente en el electrónico del Polideportivo San Andrés por 44-28. El Transler acusó en el tercer cuarto que ha realizado una pretemporada corta y que Jesús Soto no pudo contar en gran parte de esas sesiones de preparación con la plantilla al completo. El Maristas superó en el tercer periodo por 8-24 a un CSB que se acercó en el marcador en unos instantes finales marcados por la emoción.

Del 57-61 se pasó al 62-61 a 5:47 para el final. Fue entonces cuando el cuadro vallisoletano más se apoyó en Carlos Imedio, un escolta murciano con una dilatada experiencia en categorías superiores que convirtió ante el Transler la friolera de 32 puntos -11 de los 15 últimos puntos del Maristas llevaron su firma-. Gloria Gonzalo, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, y José Carrasco, en representación de la empresa Transler, les entregaron sus correspondientes trofeos a Guillermo Roldán y Javier Zulaica, los capitanes, respectivamente, del Maristas y de un Club Soria Baloncesto que se medirá el próximo sábado, en la provincia de Salamanca, al Club Deportivo Carbajosa, dentro de la jornada inaugural de la Primera División Masculina.

En el descanso fueron presentados todos los equipos del Club Soria Baloncesto. Saltaron a la cancha el Semillas Adolfo Martínez de la Primera Femenina, el CSB Campofrío Júnior A, el CSB Campofrío Júnior B, el CSB Martínez y Tríbez Júnior Femenino, el CSB Caja Rural de Soria Cadete A, el CSB Caja Rural de Soria Cadete B, el CSB Caja Rural de Soria Cadete C, el CSB Caja Rural de Soria Cadete Femenino, el CSB Infantil A, el CSB Infantil B, el CSB Hospital Latorre Infantil Femenino A y el CSB Hospital Latorre Infantil Femenino B. Estos conjuntos cuentan con un grupo de entrenadores integrado por: Rubén Sanz, Jesús Soto, Daniel Hernández, Mario Palomar, Alberto González, Sergio Mayor, Rubén Martínez, Javier Frades, Marta Giaquinta, Gonzalo de Domingo, José Javier Carnicero, Julia Germain, Laia González, Judit Verde y Julio Pérez. Este último estrena esta temporada el cargo de coordinador deportivo.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

Nuestras chicas de categoría infantil del #CSBHospitalLatorre se suman a la campaña de @FBCyL y al #YoDigoCero 🖤🏀
#BasketCyL #ConcursoVideo2022

Desde #CSBInfantilMasculinoB también estamos en contra de la violencia de género y decimos cero. Nos sumamos a la campaña de @FBCyL
#YoDigoCero #BasketCyL #ConcursoVideo2022

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

This is the tool we can't live without - creation of tutorial videos with is a breeze, right out of…

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

🥁Just launched a new plugin!🎉 It's a great tool for automatic generation of social media images. 👉Go to Codecanyo…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X