El Transler se presentará el sábado ante su afición, con el Maristas como rival en el Trofeo San Saturio

Cartel Trofeo San Saturio de Baloncesto 2022

El Trofeo San Saturio le servirá este sábado al Transler, el equipo con el que el Club Soria Baloncesto cuenta en la Primera División Masculina, para presentarse ante su afición y como piedra de toque justo una semana antes de visitar la cancha del potente Club Deportivo Carbajosa de Salamanca en la primera jornada de la temporada 2022-2023. A las 18:00 horas se iniciará, en el Polideportivo San Andrés, un duelo ante el Maristas de Valladolid en cuyo descanso está previsto que salten a la cancha los quince equipos que componen las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto. El que también será presentado oficialmente es el Semillas Adolfo Martínez, que disputará el domingo por la tarde, en la cancha de la Universidad de Burgos Babieca, el partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Femenina.

El vigente campeón de la Copa de Castilla y León no juega un encuentro desde que lograra, también en el Polideportivo San Andrés a comienzos del pasado mes de mayo, el primer título de su historia. En el banquillo estriba la diferencia más llamativa entre el equipo que doblegó al Club Baloncesto La Flecha de Valladolid en el choque decisivo de la Copa de Castilla y León y el que disputará el Trofeo San Saturio y la quinta temporada consecutiva del Club Soria Baloncesto en la Primera División Masculina. El soriano Jesús Soto ha sustituido como entrenador del Transler a Fernando Flores, ahora encargado de dirigir al Xerez Club Deportivo de Cádiz, y tiene como ayudantes a Julia Germain y José Javier Carnicero.

El esfuerzo realizado por el Club Soria Baloncesto y el apoyo del Ayuntamiento han permitido que el baloncesto regrese al variado programa de eventos deportivos que todos los años se elabora con motivo de las fiestas patronales de la capital. En 2019, el Trofeo San Saturio constó de varias competiciones para las categorías inferiores y de un encuentro amistoso entre el equipo sénior masculino del CSB y el Baloncesto Venta de Baños de Palencia. La Federación de Castilla y León de Baloncesto ha programado en este 2022 para el primer fin de semana de octubre la primera jornada de todas las competiciones que organiza, lo que dificulta que se puedan disputar partidos para las categorías inferiores.

En el descanso del Trofeo San Saturio será presentada la cada vez más amplia cantera del Club Soria Baloncesto. Son quince los equipos que se preinscribieron, después de que se hayan creado tres nuevos: el júnior femenino, un tercer combinado cadete masculino y un segundo equipo de féminas de la categoría infantil. Estos tres conjuntos se unen a los que ya participaron la pasada temporada en las competiciones que promueve la Federación de Baloncesto de Castilla y León: Júnior A, Júnior B, Cadete A, Cadete B, Cadete Femenino, Infantil A, Infantil B, Infantil C e Infantil Femenino. La cada vez más extensa estructura del CSB se completa con el Preinfantil Masculino, el Preinfantil Femenino, el Alevín y los integrantes de la Escuela Infantil, cuyos entrenamientos se iniciarán este domingo en el Pabellón Padre Eusebio Millán.