Tres jugadores del Club Soria Baloncesto forman parte de la selección soriana PRD que viaja a Béjar

Tamar Martínez y Jorge Gil, los dos representantes del CSB en la concentración de Béjar
Villares de la Reina 9

Tres jugadores del Club Soria Baloncesto -un integrante del equipo de la categoría alevín y dos alumnos de la Escuela Infantil- forman parte de la selección soriana PRD que va a participar, entre el viernes y el domingo, en Béjar (Salamanca), en el Campeonato de Castilla y León. El PRD (Programa Regional de Detección) lo promueve desde hace ya muchas temporadas la Federación de Baloncesto de Castilla y León con el objetivo de que el Área de Detección pueda conocer e iniciar el seguimiento de los más jóvenes jugadores (10-11 años) de toda la región.

En la selección soriana están integrados Jorge Gil Sánchez -enrolado en el Alevín que recientemente ganó en Burgos la Copa de Castilla y León de Minibasket- y Diego Laseca Carro y Adrián Sanz Isla, dos de los alumnos de la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto. Jorge Gil, nacido en 2011, estrena en la presente temporada la categoría alevín, igual que Diego Laseca. Y Adrián Sanz, nacido en 2012, es todavía benjamín. Estos dos últimos formaban parte de los equipos del Colegio Nuestra Señora del Pilar que participaron en los Juegos Escolares que organizó el Ayuntamiento de Soria.

En 2020 se suspendió el Campeonato de Castilla y León de Selecciones PRD que siempre se disputaba en Béjar y en 2021 se optó por un cambio de formato. En lugar de concentrarse todas las selecciones en un mismo lugar, se establecieron tres grupos por proximidad geográfica y Soria se midió en Burgos a los anfitriones y a Palencia. Estos duelos le servirán a la Federación de Baloncesto de Castilla y León para confeccionar las listas de convocados a las concentraciones que determinen quienes acuden, en 2023, al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket.

Jorge Gil y Tamar Martínez, también integrada de la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto, ya participaron en la concentración técnica que reunió en Semana Santa, también en Béjar, a un total de 76 jugadores de toda la región nacidos en 2011. La Federación de Baloncesto de Castilla y León elaboró esta relación en base a los entrenamientos que, dentro del Programa Regional de Detección (PRD), se celebraron en cada provincia desde comienzos de 2022.

El coordinador del PRD en Soria es Rubén Sanz, el entrenador de Cadete B y del Infantil B del Club Soria Baloncesto, quien forma parte del cuerpo técnico de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Y Fernando Flores, el director deportivo del CSB, viajará a Béjar como entrenador de la selección soriana. La Escuela del CSB está abierta a niños y niñas alevines, benjamines y prebenjamines. Los entrenamientos tienen lugar en el Pabellón Padre Eusebio Millán. La selección soriana PRD femenina no contaba con suficientes jugadoras como para participar en el Campeonato de Castilla y León.