CanteraEl Club Soria Baloncesto luchará el sábado en Burgos por la Copa de Castilla y León de Minibasket

25 de mayo de 2022
El Alevín del CSB luchará por la Copa de Castilla y León en su primer año de existencia

El Alevín del Club Soria Baloncesto peleará el sábado en Burgos por la Copa de Castilla y León de Minibasket, el título al que aspiran seis de los dieciocho equipos de toda la región formados por jugadores nacidos en 2010 y 2011 que desde el pasado mes de marzo han venido participando en el Campeonato Autonómico de Minibasket. El combinado dirigido por Gonzalo de Domingo y Jota Carnicero se medirá a las 11:00 horas al Tizona 2010 de Burgos y su segundo rival será el Caja Rural RDL de Villacelama (León). El Club Soria Baloncesto no había contado nunca antes con un equipo federado en la categoría alevín, por lo que ya es un éxito aspirar a la Copa de Castilla y León de Minibasket.

Los conjuntos inscritos en el Campeonato Autonómico de Minibasket han competido a lo largo de los tres últimos meses en dos grupos, en los que los tres primeros de cada uno de ellos son los que pelearán por el entorchado regional. Los combinados que se han clasificado entre la cuarta y la sexta plaza de cada uno de los grupos aspiran a proclamare campeones de la Copa de Castilla y León de Minibasket. El Club Soria Baloncesto ha quedado encuadrado en el Grupo F, junto al Tizona 2010 de Burgos y al Caja Rural RDL de León. El Grupo E lo componen el Club Deportivo San José-Jesuitas de Valladolid y dos equipos leoneses: el Colegio Leonés y el Neumáticos Navaliegos CDP de Ponferrada.

Los campeones de ambos grupos jugarán la final de la Copa de Castilla y León a las 17:00 horas, a la vez que se disputan el duelo por el tercer puesto -entre los subcampeones de cada grupo- y el partido para determinar quién ocupa la quinta posición. Con tres victorias en las tres primeras concentraciones (frente al Club Deportivo San José-Jesuitas de Valladolid, el Tizona 2011 de Burgos y el Navazo Club Baloncesto Tormes A de Salamanca) y cuatro derrotas (ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto, el Tizona 2010, el Club Baloncesto La Flecha de Valladolid, el San Pablo Burgos y el Navazo Club Baloncesto Tormes B), el Alevín del CSB finalizó en la sexta plaza de la clasificación del Grupo B.

El más joven de los doce combinados que componen la estructura de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto está integrado por Rubén Aguirre, Diego González, Marcos Hoyuelos, Guzmán Blázquez, Víctor Chamarro, Diego Valero, Gonzalo Gómez, Adrián Isla, Jorge Gil, Juan Sánchez, Alberto Muñoz y Miguel Sanz. Nueve de los componentes de la plantilla del Club Soria Baloncesto formaban parte de la selección de Soria PRD que compitió el pasado mes de octubre, también en Burgos, en el último Campeonato de Castilla y León y hasta cinco de sus integrantes han entrado en los últimos meses en los planes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

🏆TROFEO SAN SATURIO 🏆

#CSBTransler 75
🆚
#MaristasValladolid 77

#SomosCSB

#Baloncesto El Semillas Adolfo Martínez viaja a #Burgos en busca de la primera victoria de la temporada. Las de #Soria se miden a un conjunto que tampoco comenzó con buen pie la temporada.