El Infantil A del Club Soria Baloncesto terminó la temporada con un cómodo triunfo ante el Tormes

El Infantil A del Club Soria Baloncesto batió por 72-40 al Leclerc Caja Rural Club Baloncesto Tormes de Salamanca y el Cadete Femenino cayó por 44-50 frente al Club Deportivo Carbajosa, también charro, en la despedida de ambos equipos de la presente campaña en sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División. Tanto el equipo de Julio Pérez como la escuadra de Mario Palomar finalizaron la liga regular entre los cuatro primeros y han pelado en la segunda fase por acceder a la Fase Final de la Copa, pero ninguno de ellos llegó con opciones a la última jornada. Al margen de los dos preinfantiles y del alevín, sólo quedan en liza otros dos equipos de la cantera del CSB: el Cadete A, que disputará la Fase Final de la Copa este fin de semana en Valladolid, y el Cadete B, al que le resta un choque en el feudo del FDR Basket.

Únicamente tres derrotas en veintitrés partidos ha sufrido el Infantil A del Club Soria Baloncesto en la presente campaña. Las dos primeras, ante el San Pablo Burgos Blanco, relegaron a los sorianos al segundo puesto en la liga regular y la tercera, en Segovia frente al Club Deportivo Base Blanco en el estreno de la segunda fase, les cerró las puertas de la Copa de Castilla y León. Para la Fase Final se han clasificado los dos verdugos del Infantil A y el Iveco Real Valladolid Baloncesto B. El lunes, en una gran despedida de la temporada, el Club Soria Baloncesto -muy serio en defensa y tan fluido como compenetrado en ataque- ya mandaba por 31-10 a la conclusión del primer cuarto. El tercero (10-15 a favor de cuadro salmantino) resultó el más flojo, aunque nunca peligró el triunfo del Infantil A.

El Cadete Femenino también terminó la temporada este lunes, aunque, en su caso, lo hizo sin haber estrenado su casillero de triunfos en la segunda fase, a la que accedió como cuarto clasificado en la liga regular, gracias a su triunfo en la última jornada ante el FDR Basket. La igualdad presidió el duelo ante el Club Deportivo Carbajosa, salvo en el tercer cuarto, en el que las sorianas se mostraron demasiado descentradas y encajaron un parcial 7-18. En los últimos diez minutos no pudieron darle la vuelta al marcador. El Cadete Femenino del Club Soria Baloncesto -siete victorias y siete derrotas en la liga regular- también cayó en la segunda fase ante el Baloncesto Femenino Burgos Famavi y el Bodegas Guerra de Ponferrada (León), que será el anfitrión de la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

De los doce equipos con los que cuenta el Club Soria Baloncesto en sus secciones inferiores, el que más lejos ha llegado es el Cadete A, que disputará este fin de semana la Fase Final de la Copa de Castilla y León. En este evento, que se desarrollará en Valladolid, competirán los tres mejores equipos del Campeonato Autonómico de Segunda División, en el que participaban un total de veintiséis conjuntos. El Cadete A del CSB se medirá el sábado al Club Deportivo Base Rojo de Segovia y el domingo al anfitrión, el Iveco Real Valladolid Baloncesto B. Segovianos y vallisoletanos disputarán su partido el viernes. Y el Cadete B del Club Soria Baloncesto le rendirá visita al FDR Basket el sábado, en el último encuentro de la temporada en el Campeonato Autonómico de Segunda División.